logo diario2


Sergio Guillamondegui
“Queremos una propuesta acorde a las pretensiones”
El secretario general de SIDCA confirmó el petitorio elevado por la Intersindical Docente al Gobierno provincial por un aumento del 35% y advirtió sobre el plan de lucha ya acordado si no se avanza en las negociaciones.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Sergio Guillamondegui dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” y explicó que los gremios docentes se sumarán a la mesa de negociaciones salariales que convocó el Gobierno con una propuesta previa.


“Vamos con una pretensión porque no queremos recién ir a sentarnos para que nos digan que es lo que queremos, ya de antemano le decimos cuanto es lo que queremos. Si vamos a hacer esa ronda de consultas y ellos van a evaluar los números, nos van a tener de una semana para la otra y esto se va a dilatar”, advirtió Guillamondegui.


El gremialista indicó que la cifra no es al azar y que se sustenta en la inflación que ya es del 16% y en que “con esta nueva reactivación llegará al 40%”, dijo.


Explicó además que el mismo presupuesto en el que ya comenzó a trabajar el Gobierno provincial habla de una inflación del 38%.


“Entendemos que es una negociación. Hay un piso aparentemente del 21%. No somos caprichosos que queremos el 35%, queremos una propuesta acorde a las pretensiones. El planteo no es antojadizo”, explicó.


También aclaró que los gremios docentes no aceptarán sumas en negro, “queremos que sean en blanco y al punto índice. Hay gente que se quiere jubilar”, dijo.


Señaló además que así como el Gobierno impulsa jubilaciones en el estado es necesario que los incrementos sean en blanco. Y admitió que mucha gente no quiere pasar a la clase pasiva por temor a que este paso impacte en sus ingresos.


“La gente piensa que cuando se jubila pierde plata. Pero el docente que se jubila se va con un sueldo igual o superior. No sucede lo mismo con el resto de los trabajadores ya que hay muchas sumas en negro. La reticencia está en los cargos directivos, que no se quieren ir”, analizó.


Destacó que esto se produce cuando hay docentes que tienen 30 a 35 años de servicio, “cuando pasan los 25 años Anses le paga más en relación a los años que trabajaron”, explicó.


En este sentido confirmó también al plan de lucha ya consensuado por los gremios que incluirá la desconexión de los docentes por 48 horas para los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre y un paro con movilización para los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar