logo diario2


Volvieron a subir los contagios en Italia
662 muertes en un solo día y 4.492 nuevos positivos
Después de cuatro días con un descenso en la curva de infectados, la península volvió a arrojar una cifra alarmante. Lombardía sigue siendo la región más golpeada y concentra casi el 60% de las víctimas totales

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tras cuatro días consecutivos en los que descendió el número de nuevos infectados, Italia volvió a sufrir un subidón y registró 662 muertes y 4.492 de nuevos positivos de coronavirus. En tanto, el premier Giuseppe Conte reconoció que la pandemia generará una recesión "severa y dura" para su país y "toda la Unión Europea (UE)",


En conferencia de prensa, el jefe de la Protección Civil, Agostino Miozzo, indicó que el país llegó a las 8.165 víctimas mortales con Covid-19 desde el 21 de febrero, al registrar 662 casos en las últimas 24 horas, un número levemente inferior a las 683 informadas de martes a miércoles.


Además, tras cuatro días de leves descensos en los nuevos contagiados, Miozzo dio a conocer que "lamentablemente se dio una nueva suba en los infectados, con 4.492".


El número se vio robustecido por los 2.543 positivos y 387 muertos que registró la Lombardía, la región más golpeada del país que concentra casi el 60% de las víctimas totales.


Esta semana, con la entrada en vigencia de un nuevo decreto que dispone el cierre de todas las actividades "no esenciales", los industriales italianos plantearon a través de la patronal Confindustria su preocupación por las medidas que pueden llevarlos a pérdidas de "100.000 millones de euros al mes", según el director de la institución Vincenzo Boccia.


"La difusión de la epidemia de coronavirus ha iniciado, en Italia y en Europa, una crisis sin precedentes, que está exponiendo a nuestro país a una prueba durísima", agregó el premier.


Días atrás, Conte confirmó que gran parte de las medidas adoptadas por Italia para frenar la difusión del virus serán prorrogadas luego del 3 de abril, la fecha original de su vencimiento, mientras el país espera un pico de casos para esta semana o primeros días de la próxima, según los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Este jueves, se hizo oficial que las más de 115.000 personas que desde el inicio de las medidas el 11 de marzo violaron las restricciones deberán pagar una multa de 200 euros, y que de ahora en adelante no habrá sanciones penales sino que solo se aplicarán procedimientos administrativos con pagos de entre 400 y 3000 euros.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar