logo diario2


Por el aislamiento obligatorio
Se redujeron los accidentes y robos en Catamarca
En tanto que la denuncias por violencia de género se mantienen en un promedio similar al de antes de las medidas.

eldiariodecatamarcaA raíz de la cuarentena se redujeron los accidentes de tránsito, principalmente en la Capital de Catamarca. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmaron este jueves desde la Justicia de Catamarca, según el informe brindado desde las Unidades Judiciales. Vale recordar que las autoridades decidieron unificar algunos precintos ante la reducción de personal.


El responsable de las Unidades Judiciales, Marcelo Acevedo, manifestó que debido a la vigencia de la cuarentena, se redujeron considerablemente los accidentes de tránsito y las denuncias por robos.


Las unidades 1 y 3, que cubren grandes sectores de la Capital de Catamarca, reportaron que bajaron abruptamente las actuaciones por accidentes en la vía pública. Esto es efecto que solo pueden circular las personas exceptuadas del aislamiento.


En cuanto a los robos, principalmente los domiciliarios y los arrebatos en la calle, también bajaron las denuncias en los últimos días como consecuencia de la misma medida. Sin embargo, hubo algunos casos en las calles más alejadas del centro.


Por ejemplo, el miércoles se reportó que una joven que hacía fila en una farmacia a la espera de ser atendida, sufrió el robo de su teléfono celular por parte de dos individuos, que a bordo de una motocicleta, subieron a la vereda y se llevaron el aparato.


En tanto que las denuncias por violencia de género, que se temía se podían incrementar por la mayor permanencia en los hogares, se informó que se mantienen en un promedio similar a días anteriores a la cuarentena.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar