logo diario2


Narcos & policías
Piden que Martel vaya a Diputados a dar explicaciones
"No es solo nuestro interbloque quien debe escuchar la voz del Ministro, sino que debe ser toda la Cámara para saber a ciencia cierta qué es lo que pasa con la Policía", resaltó el presidente del bloque de la oposición, ante la invitación del titular de la cartera de Seguridad a hablar en su despacho.

eldiariodecatamarcaEl diputado Víctor Luna (izquierda), el Ministro de Seguridad de la Provincia de Catamarca (derecha)


En una sesión caliente, donde los bloques opositores plantearon la necesidad de conocer explicaciones de primera fuente sobre el conflicto desatado por la supuesta participación de altos jerarcas de la Policía de la provincia en hechos de tráfico de estupefacientes. El blanco donde apuntaron los diputados opositores, fue el ministro de Seguridad, Hernán Martel, a quién pidieron que llegue al palacio legislativo para enfrentar los interrogantes sobre los presuntos delitos que investiga la Justicia Federal, con asiento en Catamarca.


Por la mañana, Martel se había adelantado haciendo llegar a los sabuesos de la oposición una misiva en la que los invitaba a " dialogar en su despacho ".
El texto del convite, fue dado a conocer en el recinto en los que fue la primera sesión extraordinaria, convocada por el ejecutivo. Pero los legisladores, respondieron que el debate y la dilucidación de las intrigas se debía dar en la legislatura, así Víctor " Gato" Luna jefe del interbloque Juntos Por el Cambio , planteó la preocupación de su espacio por los hechos acontecidos en los últimos tiempos en los que están involucrados "varios integrantes que conducen la fuerza de la Policía local", sostuvo. para posteriormente agradecer a Martel la invitación, considerando que el funcionario tiene buenas intenciones "Sin embargo el tema del narcotráfico merece que el ámbito de la Legislatura sea el lugar de reuniones", ya que consideró que "No es solo nuestro interbloque quien debe escuchar la voz del ministro, sino que debe ser toda la Cámara para saber a ciencia cierta qué es lo que pasa con la Policía y por qué queremos aportar nuestros conocimientos e inquietudes para poder llegar a las soluciones que espera la sociedad", a la vez Luna pidió la convocatoria a una sesión especial para que "El Ministro nos dé una explicación sobre lo que se está haciendo en materia de prevención y sobre los miembros de la fuerza que están siendo investigados por la Justicia".


La voz oficial


Ante la catarata de quejas a la que se sumaron las mujeres opositoras; Juana Fernández, Marisa Noblega y María Teresa Colombo( aunque esta se quedó sin poder esbozar sus planteos por una posterior moción de orden), el diputado oficialista Augusto Barros esbozo justificaciones y defensa "es un tema que tenemos que trabajar entre todos, pero no con un discurso parcializado sino entendiendo que es un problema que no solo afecta a esta provincia", mocionando una cuestión de orden para cerrar el debate y levantar la sesión. El pedido fue puesto a consideración por la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, y con la mayoría oficialista se levantó el plenario.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

AVISO EN LA MIRA 01 banner

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar