logo diario2


La Secretaría de Viviendas hará una sede sustentable a la institución ganadora.
Cierre del programa “Reciclar es construir”
Será este sábado a partir de las 15:00 horas en el Portal del Parque Adán Quiroga, donde se hará el conteo de las botellas plásticas recabadas por cada institución en el marco del programa “Reciclar es construir”.

Botellas 2eldiariodecatamarca.com

El programa fue lanzado por la Secretaría de la Vivienda para ayudar a que las instituciones tengan su sede, y a la vez promover acciones de conciencia ambiental entre los vecinos.

Durante más de un mes distintas instituciones trabajaron en cada sector de la ciudad, separando botellas y creando conciencia entre los vecinos, para fomentar y promover en la comunidad la separación domiciliaria de residuos.

Como se explicó en el momento del lanzamiento del programa, la iniciativa surgió a partir de la experiencia de Valle Hermoso, en donde se llevó a cabo la primera práctica de barrio sustentable con la intención de seguir replicando acciones de sustentabilidad en sus diversas formas: alentando a los centros vecinales a promover en sus barrios la separación de residuos, y desde la Secretaria utilizar ése material, en este caso las botellas, para construir un espacio para la institución que más botellas recoja.

El programa tiene como objetivo, además, promover una gestión de construcción basada en la sustentabilidad, porque la institución ganadora, será beneficiada por la Secretaría de Viviendas con la construcción de una sede sustentable hecha con las mismas botellas plásticas.

Desde la Secretaria se informó que a diario reciben muchos pedidos para construir espacios en distintas instituciones, y si bien no puede cumplir con todos, se pensó en esta iniciativa que permitirá ir avanzando, al tiempo que se promueven en la ciudad nuevas prácticas que beneficien a todos, como la separación de la basura.

Se informó además que durante la tarde, habrá talleres de reciclado con botellas y charlas acerca de distintas problemáticas ambientales, de las que van a participar las secretarías de Ambiente de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital.

Las instituciones deben llegar a un mínimo de entre 9.500 y 10.000 botellas recogidas, número establecido por la organización como cantidad útil para la construcción de la sede.

Luego del conteo, y una vez determinado el ganador, las botellas de todas las instituciones participantes serán destinadas a la construcción de una sede para la institución con un salón multiuso con cocina y baño. Por ello las instituciones que participen deben tener personería jurídica aprobada o en trámite.

Por otra parte, las instituciones que posean sede podrán ejercer las veces de padrinazgo para ayudar a las instituciones que no tienen sede a cumplir con el sueño de la sede propia. En ése caso, habrá un premio en reconocimiento por su colaboración y acción de solidaridad y buenos vecinos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner eca maraton

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar