logo diario2


Tras el fin de la asistencia.
Ex operarios de Alpargatas reclaman que el municipio mantenga el subsidio
Con un corte total de calle frente al municipio capitalino, un grupo de desempleados de la textil reclamó por la situación que afrontan desde hace más de un año en que la firma decidió abandonar la provincia. Piden la continuidad de la única asistencia oficial con la que contaban hasta ahora.

AlpargatasLos desempleados volvieron a llevar su reclamo a las calles de la ciudad.-eldiariodecatamarca.com

Claudio Carrizo, uno de los referentes de los desempleados explicó a El Diario de Catamarca que la medida se dio como última instancia tras no lograr respuesta al pedido de audiencia que llevan desde hace semanas para tratar de hablar con alguna autoridad municipal.

Comentó que el intendente saliente y actual Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, había comprometido que la gestión siguiente del ejecutivo municipal daría continuidad al subsidio de $6000 que recibieron durante 6 meses el año pasado y que concluía en diciembre.

Nosotros teníamos el compromiso del Gobernador Jalil que se daría continuidad al subsidio. Pero hoy la nueva gestión desconoce ese compromiso. Hemos tratado por todos los medios tratar de hablar por dos semanas pero nadie nos atiende. Esta manifestación es la última instancia que tenemos, es la gota que rebalsó el vaso”, manifestó

Recordó que la asistencia otorgada era afrontada en un 50% por el municipio y el otro 50% por parte del Gobierno provincial.

La promesa fue que él iba a gestionar con la nueva gestión de que ese subsidio se extienda por seis meses más”, aclaró.

Destacó que en caso de no obtener respuesta podrían trasladar la protesta frente a Casa de Gobierno.

La mayoría de los compañeros es lo único que recibe”, dijo Carrizo, tras señalar que es mínima la cantidad de operarios que logró la reinserción laboral y que muchos de ellos solo sobreviven realizando changas.

Si bien el gobierno provincial había anunciado la conformación de cooperativas de trabajo, a la fecha no se logró poner en funcionamiento ninguna de ellas.

Con el cambio de Gobierno es como volver a foja cero. Es una lucha de mucho tiempo, de darle forma a algo que prácticamente quedó en la nada. Hay que explicar a las nuevas autoridades que fue lo que se había hecho hasta ahora, lo que habló o lo que prometió la gestión anterior. Es como que ayer nos hubieran despedido”, se lamentó.

Desde hace meses los trabajadores llevan adelante movilizaciones en el centro de la ciudad que tienen como objeto el municipio y Casa de Gobierno, para mantener presente el reclamo laboral y el clamor por reinserción que hasta ahora sigue sin respuesta.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar