logo diario2


El viernes 17 se llevaría a cabo otra medida por 48 horas.
Total acatamiento al paro del transporte en Catamarca
Se inició a las 00:00 de este martes, afectando el desenvolvimiento comercial y a los pocos organismos del Estado que funcionan en enero en esta provincia. Desde la UTA anunciaron que el viernes se podría iniciar un segundo paro de 2020 y por 48 horas.

Parada Colectivos Vacia 2020Las paradas del servicio de transporte público amanecieron vacías debido al acatamiento total de los trabajadores.-eldiariodecatamarca.com

Jorge Luque, secretario adjunto de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) seccional Catamarca- La Rioja, aseguró que el paro que se inició este martes tiene un acatamiento del 100% en todas las empresas que prestan servicios urbanos y suburbanos.

En este sentido, indicó que esta tarde se llevará adelante una asamblea donde los trabajadores decidirán si es que las medidas se endurecen y ya se baraja la posibilidad de que la falta del servicio sea por 48 horas, viernes y sábado próximos.

El reclamo de los trabajadores viene a partir del retraso en el pago del sueldo correspondiente a diciembre y la segunda parte del aguinaldo de 2019.

Luque explicó que el 23 y 31 de diciembre se dieron dos adelantos de aguinaldo de $5.000 cada uno, lo que no alcanzó a cubrir ni siquiera el 50% de SAC total.

El paro es contra las empresas. Nosotros somos empleados de las empresas”, sostuvo Luque distanciando el conflicto laboral del reclamo que tienen las empresas con el Gobierno provincial.

El gremialista explicó que los trabajadores quedaron en medio del conflicto, ya que las empresas aducen que es el Gobierno el que mantiene un retraso en los subsidios lo que impide cumplir con el pago.

También destacó que los trabajadores del transporte vienen padeciendo los incumplimientos empresariales, que el año pasado llevaron a que el pago de un bono extraordinario se viera retrasado y cuyo total recién terminarán de cobrar en mayo de este año. Y ahora se suma el bono otorgado a trabajadores privados por el Gobierno nacional de $4000, cuya primera cuota se debería pagar a fines de este mes.

Aseguró que están abiertos al diálogo y que en caso de que se abonen los conceptos adeudados las medidas previstas se levantarán inmediatamente.

NOTAS RELACIONADAS

Desde las 00:00hs paro de colectivos en Catamarca

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar