logo diario


La bacteria Vibro vulnificus
La "bacteria de la playa" que mató a un hombre en Uruguay puede estar en la costa argentina
Así lo confirmó la directora general del Ministerio de Salud de Uruguay, Raquel Rosa. "No es privativo de una playa en particular", explicó. La importancia de cuidar heridas en la piel que aún no están cicatrizadas.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

La "bacteria de la playa" que mató a un hombre de 50 años en Uruguay puede estar en el mar de la costa argentina ya que no es "privativo" de una playa en particular. La bacteria Vibro vulnificus no es distinta a otras bacterias que están presentes en la flora del agua.

"No es nada extraño ni hay que alertarse. Hay que tener cuidado sobre todo cuando hay heridas en la piel y más que nada las personas que tienen enfermedades autoinmunes", explicó a minutouno.com Raquel Rosa, la directora general del Ministerio de Salud de Uruguay.

Es decir que las personas dentro del grupo de riesgo tienen que ser cuidadosas y no tener contacto con el agua de mar y en caso de hacerlo, eliminar posibles infecciones con un baño de agua y jabón.

"En personas con deficiencia inmunitaria es que se puede dar una gravedad de la bacteria, en otros casos se toma un antibiótico y no hay mayores riesgos", explicó Rosa.

Los síntomas generados por la bacteria comienzan a aparecer de tres a siete días después de la exposición. Entre éstos están fiebre o altas temperaturas del cuerpo, escalofríos, dolores, edemas y enrojecimiento de la piel en lesiones o heridas previas.

"Se trata de una bacteria que está en la flora de agua por eso no hay que tomar ninguna acción contra esto. Simplemente tener precaución aquellas personas que tienen heridas en la piel y evitar el contacto con el agua", sostuvo.

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar