logo diario2


Tecno
Las novedades de iOS 14, el nuevo sistema operativo de Apple
La versión final incluye widgets, mejoras para la vinculación de AirPods y mejoras en la privacidad. También se lanzó iPadOS 14 y WatchOS7

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Anunciadas en la última edición de su conferencia para desarrolladores, Apple lanzó ahora las nuevas versiones de sus sistemas operativos móviles: iOS 14 para el iPhone, iPadOS 14 para el iPad y watchOS 7 para el Apple Watch.


Además de mejorar el funcionamiento o la privacidad, estas actualizaciones suman funciones a los dispositivos. En esta ocasión la novedad más grande es la incorporación de los Widgets a los teléfonos y tablets de Apple, además de otras características como una app para monitorear el sueño en los relojes inteligentes.


El sistema operativo para celulares iOS 14 es compatible con los modelos de iPhone desde el 6s, de 2015, en adelante. Acá, un detalle de las novedades más importantes de cada plataforma.


iOS 14


Los Widgets son la novedad más notoria de los iPhone, algo que Android ofrece hace mucho tiempo. Sirven para tener accesos directos y también algunas funciones de las apps directamente en la pantalla de inicio.


iOS 14 también incorpora una librería de aplicaciones, para agrupar los programas que tenemos en el celular en diferentes carpetas que se organizarán de forma automática. También las dividen en categorías, algo que permitirá buscarlas por su tipo si no recordamos su nombre.


El sistema operativo también incluye mejoras para iMessage, como mensajes fijados y menciones en las conversaciones grupales. También renovaron la app de traducción, que puede funcionar de modo offline, sin Internet e incorporaron bicisendas en los mapas, algo que se irá actualizando en cada país.


La otra función nueva es que si enlazamos los Airpods, los auriculares de Apple, a la misma cuenta de iCloud, pasarán automáticamente del iPhone al iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch en función de lo que estemos usando.


Por último los iPhone tendrán un modo picture in picture, lo que permitirá ver un video mientras se accede a otra aplicación, algo que ya estaba disponible en iPad.


iPadOS 14


Las tablets de Apple también incorporan los Widgets y la librería de aplicaciones, igual que los teléfonos.


La mejora más relevante está en Scribble, diseñada para los usuarios del Apple Pencil. Permite escribir con el lápiz y el sistema operativo entiende lo ingresado a mano y lo convierte a texto. Se puede usar en distintas apps de Apple, incluyendo Safari, Notas, Mapas y Calendario.


La plataforma también permite copiar texto escrito a mano y pegarlo como si fuera tipeado en aplicaciones que no cuentan con soporte para la escritura con Apple Pencil.


Para iPad también se rediseñaron las aplicaciones nativas, como Fotos, Calendario, Mail, Archivos y notas, con nuevas barras laterales que permiten acceder de manera más rápida a las funciones y carpetas.


watchOS 7


Como ya mencionamos, y algo que recalcaron en la presentación del martes, los relojes ahora tendrán una aplicación para monitorear el sueño. Ofrece un análisis de cómo descansamos y un sistema automatizado que detecta si estamos dormidos o despiertos.


La app de Fitness también fue mejorada, y detecta y registra actividades físicas desde ejercicios con pesas, caminatas e incluso baile.


Además se incorporó una función que ayuda a lavarse las manos de manera correcta, detectando el sonido del agua corriendo para iniciar un contador de 20 segundos, el tiempo recomendado para higienizarse de forma correcta.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar