Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales: Walter Arévalo (Foto Archivo: El Diario de Catamarca)
En dialogo con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM el gremialista manifestó que la marcha que concretaron el jueves fue porque “hace un año que presentamos el proyecto y no tenemos solución”.
“No fue una movilización agresiva ni nada por el estilo, sino que no sabemos cómo pedir que los concejales analicen el proyecto que enviamos hace tanto tiempo atrás y no se dignaron a estudiarlo. ”
Al respecto dijo que el proyecto en cuestión “es una corrección en la carrera del trabajador municipal, para que en sus últimos años pasen a la categoría 11 y de esta manera llegar a una jubilación digna”.
“Muchos llegan, pero con acomodo político o algún padrino, mientras tanto tenemos a cientos de trabajadores que trabajan años y años para llegar a una categoría 9. Lo ideal es que el trabajador vaya ascendiendo en el escalafón para que al momento del retiro llegue a la 11”.
La idea de utilizar un féretro durante la protesta, que se lo ubicó en el acceso al Concejo Deliberante, “fue porque es una manera simbólica de decir que eso es lo que le espera a un municipal que realiza tareas insalubres al final de su vida activa”.
Por último se mostró esperanzado que los concejales analicen el proyecto por cuanto algunos de ellos ya lo estudiaron aunque señaló que “vemos que se le busca el pelo a la leche, porque es una ley que beneficiará a los trabajadores y no a los funcionarios, como ahora” aseguró.
|