
En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, en el programa En la Mira por la Isla FM, el comerciante Francisco Sosa, explicó la situación de sus pares quienes se resisten al desalojo desde la noche del jueves.
“Los puestos clausurados son de dos familias de escasos recursos que no tienen otro ingreso más que la venta de tortilla y choripan. Ellos tienen habilitación de hace 4 y 8 años pero ahora les piden que desalojen la zona y se ubiquen lejos del ingreso a La Gruta”.
A raíz de ello manifestó que “las familias se encadenaron en protesta por la medida y en la noche del jueves la pasaron con sus hijos pequeños bajo la lluvia. Ellos esperan que alguien de la municipalidad se acerquen para darles una solución”.
Sosa dijo que la policía municipal no solo puso la faja de clausura sino que pretendía “desalojarlos en ese momento, por lo que se vivieron momentos tensos entre la autoridad municipal y los comerciantes”.
Por último aseguro que los demás comerciantes temen por su fuente laboral, pero aun así apoyan y se solidarizan con las familias que en estas fiestas marianas es cuando hay mayor afluencia de visitantes y no se les este permitiendo trabajar.
|