ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Barracas
Amplio repudio a la agresión sufrida por Víctor Hugo Morales en Barracas
Dirigentes, comunicadores y representantes de las empresas periodísticas expresaron su rechazo a los hechos ocurridos mientras el periodista grababa en cercanías de dependencias del diario Clarín.

Dirigentes políticos, comunicadores y representantes de las empresas periodísticas repudiaron la agresión que ayer sufrió el conductor y periodista Víctor Hugo Morales en el barrio porteño de Barracas, cuando tomaba imágenes del junto al equipo de producción de su programa “Bajada de Línea” un muro construido por el grupo Clarín sobre una calle.

El periodista uruguayo fue increpado por un grupo de personas mientras tomaba imágenes, y además un conductor le tiró un auto encima y le produjo golpes en una pierna.

Fabiana Segovia, productora del programa de radio que conduce Morales, relató a Télam que todo comenzó cuando una veintena de personas se acercaron al lugar en el que estaba trabajando el equipo de Bajada de Línea, para insultar al periodista por sus posturas favorables al gobierno y también por su condición de uruguayo.

En medio de esa situación tensa, uno de los hombres que estaba en ese grupo se subió a uno de los autos que tenían y emprendió hacia el lugar en el que estaban trabajando Víctor Hugo y sus colaboradores, con la clara intención de agredirlos, cosa que finalmente consiguió hacer.

Al trascender la agresión, se multiplicaron desde diferentes ámbitos las expresiones de repudio al ataque sufrido por Morales y su equipo periodístico.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su solidaridad con Víctor Hugo y repudió el hecho ocurrido en el barrio de Barracas.
"Toda mi solidaridad con Víctor Hugo Morales. Repudio la agresión que sufrió ejerciendo su profesión y la libertad de expresión", publicó Scioli en su cuenta de la red social Facebook.

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, repudió “la agresión contra @vh590 y su equipo” y manifestó su “apoyo y solidaridad para que este lamentable episodio no se vuelva a repetir”.

En ese sentido, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) expresó también su “solidaridad con Víctor Hugo por el ataque sufrido”.

“A la verdad y al coraje no se los atropella”, enfatizó en un comunicado de prensa el legislador y abogado laboralista.

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo hoy que “es muy difícil creer que la agresión que sufrió Morales a metros de la sede del Grupo Clarín no sea parte de la acción permanente de la compañía que comanda Héctor Magnetto para agredir, descalificar y silenciar a quienes no les son funcionales”.

“Así como violentan el espacio público cerrando con un muro una calle de Barracas, no es raro que recurran a la violencia física contra quienes quieren informar sobre esa barbaridad y sobre las permanentes violaciones a la ley a las que recurre Clarín. El Grupo es la peor amenaza contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces”, opinó.

En tanto que desde el espacio COMUNA se difundió un comunicado en el que se solidarizaron con el periodista y sus compañeros del programa “Bajada de Línea", que se emite por canal 9.

“Rechazamos la violencia, la agresión y cualquier intento de limitar la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación", expresaron.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, expresó hoy su "repudio absoluto" a la agresión que sufrió su compatriota.

"Este hecho merece mi más absoluto repudio. Es un acto de completa intolerancia y patoterismo. Expreso además toda mi solidaridad con el colega Víctor Hugo", apuntó Paolillo a Télam en Montevideo, donde dirige el semanario Búsqueda.

En un episodio similar al sufrido por Morales, la periodista de C5N Claudia Salto fue agredida e intimidada días atrás por un grupo de individuos cuando intentaba filmar, junto al equipo de producción del canal, el muro ilegal que el Grupo Clarín instaló en la barrio porteño de Barracas.

Según relataron trabajadores del canal a Télam, los hechos se registraron cuando la periodista y su equipo de producción se acercaron el jueves pasado cuando dos individuos salieron de los depósitos de Clarín para abordar a la joven en forma prepotente impidiéndole registrar imágenes.

Según informaron vecinos que presenciaron los hechos, ante la negativa de la movilera y su equipo de producción de abandonar el lugar, la situación se tensó y el nivel de agresión verbal e intimidación por parte de los sujetos fue en aumento, por lo que finalmente debieron retirarse.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio