ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Entre el gobierno y empresarios de la construcción
Inician conversaciones para la generación de puestos de trabajo
Desde el Ministerio de Producción consideran que es necesario aprovechar el momento para reactivar la construcción y de esta manera crear más puestos de trabajo.

Produccion-2

Convocados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, los principales referentes de la Cámara de la Construcción y de Agencias Inmobiliarias, se reunieron con el titular de esa cartera Raúl Chico, a los efectos de analizar la situación del sector en el marco de la actual situación económica.

Como se sabe, la construcción es un sector generador de mano de obra por excelencia, además de tener un efecto multiplicador en otros rubros (vidrios, carpintería, plomería, electricidad, etc.). Por este motivo, desde el Ministerio de Producción informaron que se pretende generar acciones que faciliten las nuevas inversiones y por ende, la demanda de puestos de empleo.

La reunión fue programada con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta y así, poder reactivar el sector para generar más puestos de trabajo. Desde la cartera productiva comentaron que lo que se busca es aprovechar este momento en el que hay un movimiento económico importante donde se podría reactivar la construcción y como consecuencia, a otros sectores involucrados.

del encuentro participaron los subsecretarios de Promoción de Inversiones y de Industria, Comercio y Servicios, Liliana Álvarez y Antonio Corona y el coordinador de Gabinete pablo Vargiú. La Cámara de la Construcción estuvo encabezada por el ingeniero Víctor Núñez y la de las Agencias Inmobiliarias por Raúl Kotler, quienes manifestaron su satisfacción por la iniciativa del Gobierno de convocarlos para conocer sobre algunos de los inconvenientes a los que se enfrentan a la hora de poder invertir y así evitar que las obras se frenen.

“Celebramos la actitud del Ministerio de Producción de convocarnos para que de manera conjunta se puedan generar condiciones propicias para la construcción y el negocio inmobiliario”, dijo Kotler.

En ese sentido, comentó que durante la reunión el ministro Chico fue informado sobre algunos de los obstáculos que hay en la ciudad y que están relacionados a la normativa vigente en materia de urbanización y de infraestructura necesaria (electricidad, agua, gas, comunicaciones).

En tanto, el titular de la construcción dijo que esperan recuperar la confianza de los inversores ya que este sector también es una industria que genera empleo y servicios, a la par que destacó la voluntad política en esta materia, donde hay un gobierno que se involucra para lograr resultados positivos.

Además de hacer referencia a los obstáculos, también habló de la necesidad de asociación para poder encarar obras de importancia y de mayor inversión, ya que en algunos casos hay una falta de experiencia.

En ese aspecto, hay decisión del gobierno de impulsar la conformación de grupos asociados y facilitarles la tramitación.

En ese sentido, el ministro de Producción se comprometió a trabajar a los efectos de “derribar aquellas barreras que están impidiendo el desarrollo del sector de la construcción en el marco de una situación económica favorable”.

Asimismo, aseguró que “hay un Estado siempre presente, que está cerca y atento a la hora de impulsar gestiones que deriven en la generación de mano de obra para los catamarqueños”. Para ello, realizará las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes ya que hay aproximadamente 2500 trabajadores especializados para trabajar en las obras que vayan surgiendo a partir de este acercamiento de partes.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio