ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Les deben dos quincenas
Trabajadores de ALCO siguen sin solución
Los empleados de la firma del Grupo Canale que llevan adelante una protesta desde hace más de una semana, se trasladaron este martes hasta la plaza 25 de Mayo de Catamarca en procura de que su reclamo sea escuchado.

protesta-alcoFoto: El Diario de Catamarca

Fueron alrededor de cincuenta los trabajadores que cortaron el tránsito en la esquinas de las calles Sarmiento y República en la mañana de este martes y pertenecen a la firma ALCO, que desde hace varios días reclaman sobre la ruta 33 por su situación laboral.

En diálogo con El DIARIO DE CATAMARCA, José Ocampo, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, manifestó que son alrededor de 180 operarios a los que se les adeuda las dos quincenas de marzo y ahora se estaría por vencer la primera de abril.

Frente a la falta de respuesta por parte de los directivos de la empresa, durante la protesta los dirigentes fueron invitados a acercarse al ministerio de Producción. Allí fueron recibidos por el subsecretario de Industria, Antonio Corona para interiorizarse de la situación.

Sin embargo Ocampo fue claro al señalar que quienes deben dar una respuesta a los trabajadores son los directivos de la empresa. “Producción puede tener toda la buena intención y solicitar a la firma que cumpla con sus obligaciones, pero más allá de eso no pueden hacen más”.

“Acá hay otras áreas oficiales que deberían intervenir y aplicar los resortes legales. Por ejemplo Inspección Laboral debe hacer valer las leyes laborales y sancionar a la empresa hasta que cumpla con sus obligaciones”.

De todos modos el dirigente gremial sostuvo que son los “empresarios que juegan con la necesidad de los trabajadores. No tienen excusas para no pagar. La producción aumentó y la demanda se mantiene porque salen ocho camiones por día de la planta fabril”.

Finalmente adelantó que los trabajadores decidieron volver a la fábrica para en horas de la tarde realizar una asamblea y decidir los pasos a seguir. ALCO es una planta que procesa legumbres, choclo y otros productos a través de diversos envases.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio