ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Juan José Sigampa – Concejal FPV
“Si Jalil va por otro lado no lo vamos a acompañar”
En diálogo con El Diario de Catamarca, el concejal comentó que durante la reunión con el intendente capitalino le plantearon que la única manera de apoyar la medida de adelantar las elecciones es si el peronismo se mantiene unido.

Concejal-Sigampa-11-07-2014-2

Tal como lo adelantara El Diario de Catamarca, este viernes se llevó a cabo la reunión entre el intendente de la Capital, Raúl Jalil y los concejales del bloque del Frente Para la Victoria.
Durante la reunión, Jalil les planteó la idea de adelantar las elecciones municipales pero sin dar precisiones de la posible fecha. De esta manera, se mantienen como posibilidades el último domingo de junio o como última posibilidad el mes de julio.

En diálogo con este medio, el concejal Juan José Sigampa (FPV) dio precisiones sobre lo conversado durante el encuentro. Al respecto, comentó que “le dejamos en claro al intendente que sólo íbamos a apoyar la medida si el peronismo va todo junto. La única condición es el consenso”. En este sentido, adelantó que se va a convocar a todas las partes del PJ para empezar a delinear los posibles candidatos: “solamente así vamos a acompañar”.

Sigampa anticipó que Jalil les aseguró que irá como “candidato del FPV”. Además, anticipó que no sería una candidatura testimonial: “Si gana como intendente va a cumplir el mandato como intendente”.
En este sentido, el edil explicó que todavía no hay candidaturas definidas, ya que deberían reunirse con la gobernadora Lucía Corpacci, quien es la presidenta del PJ local. “Tenemos que programar una reunión con la gobernadora para empezar a delinear los caminos a seguir”.

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante las PASO municipales, Sigampa descartó de lleno la posibilidad. “La única manera es que salga un candidato del consenso”. Siguiendo esta línea, remarcó que la única manera en que van a acompañar la decisión del intendente de desdoblar las elecciones es que se llegue a un acuerdo común. “Si él (por Jalil) va por otro lado no lo vamos a acompañar. Acá hay muchos candidatos que quieren ocupar ese lugar”.

Por su parte, se supo que desde el Ejecutivo municipal habrían encargado distintas encuestas en la Capital que le estarían dando números bajos al intendente, por lo que un acompañamiento de todo el peronismo sería la única posibilidad de llevar adelante su decisión de adelantar las elecciones.

Por último, Sigampa anheló que antes de fines de abril haya novedades al respecto: “Tenemos que tener definida la fecha para empezar a trabajar en ese sentido”. A tal efecto, afirmó que el presidente del bloque del FPV, Juan Cruz Miranda será el encargado de llevar adelante las conversaciones dentro del partido y empezar a diagramar la conformación de la Junta Electoral. “Ojalá que el peronismo vaya junto, ese es mi deseo”, cerró.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio