ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Educación
Los docentes preuniversitarios inician el año con un paro de cinco días
La medida se extiende desde el lunes y hasta el viernes de la semana que viene. De esta manera, inicia un año con un panorama complejo en cuanto a la discusión salarial.

patio-unca-vacio

Los docentes preuniversitarios nucleados en el Gremio Docente Universitario (GDU) llevarán a cabo un paro de cinco días de duración que se extenderá desde el próximo lunes hasta el viernes. La medida responde a la falta de resoluciones en las paritarias a nivel nacional.

De esta manera, los afectados directos del plan de lucha serán los padres y alumnos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, del Jardín de Infantes de dicha escuela y la ENET Nº 1.

Según explicaron desde el GDU, los docentes de la provincia decidieron adherir a la medida que es de carácter nacional. Al respecto, comentaron que desde el gobierno nacional todavía no tuvieron respuesta sobre los pedidos de iniciar las conversaciones en una mesa salarial. En este sentido, adelantaron que fueron convocados para el próximo 15 de abril, pero que la invitación no fue realizada por los canales formales.

Ante este panorama, los docentes preuniversitarios mantendrán el plan de lucha que se extiende desde el año pasado, donde se perdieron muchos días de clases por no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno nacional.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio