ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Sistema ferroviario
Empresas que hayan incumplido plazos en obras ferroviarias no podrán presentarse en licitaciones
El Ministerio del Interior y Transporte ordenó "adoptar todas las medidas necesarias" a los fines de "evitar que quienes posean antecedentes resulten adjudicatarios de un procedimiento de licitación o de concurso de precios que las mismas lleven adelante".

El Ministerio del Interior y Transporte dispuso que las empresas que hayan incumplido plazos en la ejecución de obras ferroviarias no puedan presentarse en nuevas licitaciones.

Así lo resolvió a través de resolución 211/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se ordenó que "la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y la Sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A." deberán "adoptar todas las medidas necesarias" a los fines de "evitar que quienes posean antecedentes de incumplimientos en la ejecución de obras a cargo de estas sociedades resulten adjudicatarios de un procedimiento de licitación o de concurso de precios que las mismas lleven adelante".

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha encomendado el más ambicioso plan de recuperación ferroviaria que se haya encarado en los últimos 50 años, y no podemos permitir que las empresas se retrasen ni un día en los trabajos comprometidos”, dijo al respecto el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a través de un comunicado de prensa.

“Esta medida de control, apunta al cumplimiento de los plazos a los que se comprometen las empresas, que muchas veces especulan con no cumplir los plazos de obra, encarecer los precios y no ser sancionados por eso”, destacó el funcionario, que firma la resolución publicada hoy.

Randazzo destacó que “durante el último año hemos renovado y mejorado más de 1.000 km de vías tanto en los ramales de pasajeros como los de carga, y este año proyectamos duplicar esa cantidad, por lo que los cumplimientos de los plazos son fundamentales”.

“Además, sólo este año finalizaremos 120 estaciones totalmente nuevas de pasajeros y los 34 pasos a distinto nivel que estamos ejecutando en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, señaló.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio