ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Temporal en Catamarca
Los generadores van en camino para restablecer la energía eléctrica en las zonas afectadas
Los camiones que transportan los generadores de energía móviles comienzan a llegar a las localidades que quedaron sin suministro eléctrico.

Generadorez-2Generadores móvil cruzan La Cébila.                                                                  (El Diario de Catamarca)

Desde el Ministerio de Servicios Públicos informaron que el primero de los camiones que transporta los generadores ya cruzó la Cuesta de La Cébila, y los técnicos esperan en cada departamento para ponerlos en funcionamiento lo antes posible.

Diferentes zonas de la provincia quedaron sin energía eléctrica por la salida de servicio de una torre de 132 kv que cayó en Andalgalá, lo cual generó severos inconvenientes porque la línea afectada abastece a Tinogasta, Belén, Andalgalá, Saujil y Pomán.

Las tareas para recuperar la torre se iniciaron al instante, pero es un trabajo que demandará varios días, indicaron desde el ministerio. Ante este panorama, se buscó al instante una alternativa para llevar una solución a los pueblos afectados.

Tras la llegada del exterior, la propia gobernadora Lucia Corpacci inspeccionó cada uno de las localidades y departamentos afectados por el temporal, ordenando la provisión de generadores móviles, los que comenzaron a llegar en la tarde – noche de este martes con el objeto de restablecer el servicio de energía.

En Tinogasta y Belén el panorama es más favorable ya que Tinogasta cuenta con generadores instalados oportunamente por el Gobierno, que sirven a su vez para asistir a Belén.

Desde la cartera que comanda Gustavo Aparicio comentaron que trabajan en forma coordinada en el operativo, responsables de la EC Sapem, Transnoa y la Secretaría de Energía de la Nación.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio