ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 

icon redes2

Agro
"Vamos a pasar largamente las 120 millones de toneladas de producción agrícola"
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo hoy que "el ánimo de los productores cambió drásticamente y es excelente", tras los anuncios de eliminación de las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz y productos de economías regionales, y la rebaja de 5 puntos porcentuales a las de soja.

Agro-2

"El ánimo es excelente; más allá de la liquidación de divisas que tiene preocupado al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, la situación del campo cambió drásticamente. Hay una expectativa distinta, de siembra y de recuperar rentabilidad", precisó Buryaile a radio Mitre.

El funcionario estimó que "el año que viene, en la siembra de trigo, va a cambiar la expectativa, y también en las posteriores de maíz y soja".

"De alrededor de 100 millones de toneladas que estamos hoy, vamos a pasar largamente las 120 millones de toneladas hacia 2016/2017", aseguró el ministro, quien remarcó que "se nota en la economía del campo, y en las expectativas, y próximamente también se notará en las inversiones".

Consultado sobre la posibilidad de importar carne, explicó que "en esta época, por las fiestas, por el verano, se consume mucho asado".

"Si no nos alcanza la producción de la industria frigorífica local, y tenemos que importar, vamos a hacerlo, porque nos parece una medida adecuada justamente para que no aumenten los precios", puntualizó Buryaile,

También se refirió al efecto que la devaluación del peso con respecto al dólar puede tener sobre los precios, y al reclamo de las dos CGT (Confederación General del Trabajo) de un bono salarial, y admitió que "uno sabe que esto es así, no se puede quedar bien con todos los sectores".

De todos modos sostuvo que "lo que hay que tratar es que no haya un traslado a precios" de la devaluación que orilló el 40%, llevando el dólar de $ 9,75 a $ 13,65 en el cierre de ayer.

Estimo que "el traslado de precios ya se produjo hasta noviembre, por lo cual no debiera haber aumentos ahora", y evaluó que "la unificación del mercado de cambio no debiera traer movimientos de precios".

"Me parece lógico que la CGT pueda reclamar un bono. El bono que le estamos dando es que vamos a subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y a cambiar los tramos del articulo 90", que fija las alícuotas progresivas del 9% al 35% de la cuarta categoría del tributo, afirmó el ministro, quien remarcó que "a los amigos de la CGT, les digo que entiendo lo que reclaman, pero que ellos entiendan que este gobierno nacional tiene enormes trabajos por hacer. Hay que esperar un poquitito".

Fuente: Telam

banner la isla

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner gobierno centro Sanitario valle chico

municipalidadi en tu barrio 300x300

banner global creditos junio

banner municipalidad capital cerca 300x300

banner missing children 2021

banner gobierno obras peñon

banner eca

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER DISENO LASER

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner ingenio

banner fasta

banner escuela odontologia