ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Esta tarde
Bonadio allanó la mesa de operaciones del BCRA en busca de datos que ya habían sido aportados
El juez realizó un allanamiento con apoyo de la Policía Metropolitana en la sede del Banco Central en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones. Sin embargo, antes la entidad había remitido espontáneamente al Juzgado la información vinculada con la intervención de la institución en el mercado de futuros de dólar desde 2005 hasta el presente.

Banco-Central-2

El procedimiento comenzó cerca de las 14 horas, en pleno horario de funcionamiento de la mesa de operaciones del BCRA, con la gravedad que ello implica, señaló esta tarde el Banco Central en un comunicado.

Previamente a este requerimiento judicial, el Banco Central había remitido espontáneamente al Juzgado de Binadio la información vinculada con la intervención del organismo en el mercado de futuros de dólar desde 2005 hasta la fecha.

En ese sentido, el comunicado aclaró que el Central remitió al juzgado, de manera espontánea, información y documentación sobre esta operatoria en dos oportunidades: el jueves último y en la mañana de hoy, con anterioridad a la medida dispuesta por el juez.

El Banco Central reiteró –a su vez- que su intervención en el mercado de futuros es absolutamente transparente y que toda la información y documentación correspondiente está a disposición de la Justicia, con la cual seguirá colaborando estrechamente en la medida en que ésta lo requiera.

El BCRA ratificó que “la denuncia presentada por dos legisladores de la oposición sobre esta operatoria carece de fundamentos y sólo persigue un rédito electoral”.

A su vez, recordó que su intervención en el mercado de futuros se realiza en los términos establecidos por la normativa vigente y de acuerdo con las disposiciones de la Carta Orgánica de la institución.

“Se trata de una operatoria normal y habitual que utilizan los Bancos Centrales con un objetivo de regulación y para brindar previsibilidad en el mercado cambiario”, subraya el comunicado.

Las operaciones de futuros se concretan en la Argentina en mercados institucionalizados, en los cuales se opera en pesos, es decir, que éstas operaciones se compensan y liquidan en moneda nacional, al igual que la constitución de las garantías correspondientes.

"Es por ello que al compensarse las operaciones en pesos, no existe venta de dólares y por lo tanto no se ve ni se verá afectado el nivel de reservas", puntualizó la entidad.

Fuente: Telam

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio