ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
A cinco días del ballotage
En el Día del Militante Peronista, la CGT pide por el voto a Scioli
En un comunicado, las autoridades locales de la central trabajadora también se quejaron por la falta de espacios en el armado del peronismo catamarqueño.

Scioli-Lucia(Foto Archivo: El Diario de Catamarca)

Este martes se celebra el “Día de la Militancia Peronista”, en conmemoración al 17 de noviembre de 1972, cuando Juan Domingo Perón regresó al país después de 18 años de exilio, de la mano de la resistencia organizada fundamentalmente por los trabajadores argentinos, que como el 17 de octubre de 1945 estuvieron a la cabeza de las luchas por el rescate y la reivindicación del líder “de los más humildes y postergados de la Patria”.

Una multitudinaria movilización popular salió al reencuentro del hombre que había sido su guía e indubitable eje de inspiración para conquistar los más elementales derechos laborales, alcanzando reparaciones inéditas y de vanguardia mundial, al amparo del halo protector de la inmortal compañera “Evita”.

A través de un comunicado, la CGT Regional Catamarca y las 62 Organizaciones Peronistas recordaron el evento y pidieron a los trabajadores que voten al candidato del FPV, Daniel Scioli, en el ballotage del próximo domingo.

“Otra vez el pueblo y esencialmente los trabajadores argentinos lograban poner a Perón al frente de las máximas decisiones nacionales, como lo demostraron las presencias decisivas de los compañeros José Ignacio Rucci y Lorenzo Miguel, entonces secretarios generales de la CGT y las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, respectivamente, en el avión que trajo a Perón de regreso a la Argentina, pese a la infame advertencia del dictador militar Alejandro Lanusse, que ‘no le daba el cuero’.

Como en aquellos días que dieron origen a esta evocación, desde el movimiento obrero organizado seguimos militando incansablemente todos los días, para mantener y acrecentar los logros alcanzados con Perón, que siguen teniendo como objetivo la dignidad y la felicidad de todos los trabajadores y sus familias.

En Catamarca lo hacemos desde nuestras organizaciones gremiales, pese a los espacios que se nos niegan en las estructuras partidarias del Justicialismo provincial, sin bajar nunca los brazos como lo hemos hechos en los perores períodos del oprobio, las persecuciones y hasta de los asesinatos de nuestros dirigentes.

Con ese mismo entusiasmo militamos hoy por un nuevo triunfo peronista el próximo domingo, 22 de noviembre, porque aspiramos a un presidente peronista que nos permita consolidar el proyecto de inclusión y bienestar social que en Catamarca encarna la gobernadora Lucía Corpacci.

Con los radicales en su tiempo, Raúl Alfonsín o Fernando de la Rúa, que en ningún caso tuvieron la decisión ni la voluntad de cumplir con sus mandatos, la Nación atravesó los perores momentos económicos e institucionales desde la restauración democrática, y Catamarca padeció el aislamiento, la marginación y la postergación como nunca antes había vivido.

Hoy, esos mismos radicales negando sus orígenes y las razones de su pertenencia partidaria, sin candidato propio, nos ofrecen al alternativa de Mauricio Macri, que como primeras medidas de gobierno nos propone el ajuste, bajar los costos disminuyendo los sueldos, poniendo en riesgo el sistema jubilatorio, abriendo las importaciones en desmedro de la industria y el trabajo nacional y hasta desconociendo los derechos humanos, que para él son “un ‘curro, con el que hay a terminar”.

Este 17 de noviembre nos exige seguir militando, como siempre, trasmitiendo el mensaje del candidato peronista Daniel Scioli de mantener las negociaciones paritarias para la actualización de los sueldos a los trabajadores, la Asignación Universal por Hijo, la doble actualización anual en el haber jubilatorio, la recuperación de YPF para avanzar hacia la soberanía energética y la defensa de nuestros intereses soberanos sin los condicionamientos de los fondos buitre.

En defensa propia, compañeros trabajadores, hermanos catamarqueños, hoy más que nunca debemos comprometernos con los más humildes y con las esperanzas de consolidar una Argentina grande, con una Catamarca incluida y contenida en las aspiraciones de paz, pan y trabajo para todos los habitantes de esta bendita tierra”.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio