ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Julio Cabur, director de la OSEP
“Que los afiliados se queden tranquilos, no se van a cortar los servicios”
Así lo manifestó este lunes el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca al informar que el martes se abonará la parte que se le adeuda al Círculo Médico de Catamarca y agregó que la entidad “debería tener más responsabilidad con sus asociados y sobre todo, con los pacientes”.

Julio-Cabur-osepEl director de la OSEP se refirió a la situación con el Círculo Médico.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Cabur sostuvo que la “solicitada publicada por el Círculo Médico es cierto pero parcializada. Porque han priorizado otros elementos y no el acto médico”.

“Hay dos facturaciones. Una por consultas ambulatorias, que era de 17 millones de pesos que se pagó en octubre. La otra, de segundo nivel que sale de los honorarios en clínicas, es la que nos faltó dinero por una sobrefacturación y no pudimos tapar ese bache”.

Luego explicó que “se iba a pagar a fines de octubre pero lo vamos a hacer este martes y es un atraso de 15 días. Pero ellos no ven que acá todavía se le está debiendo el 50% a las clínicas grandes, las prestaciones del mes de julio”.

Al respecto Cabur sostuvo que en enero de 2014 las deudas que tenía OSEP “eran de mayo de 2013. Hoy estamos debiendo 10 o 15 millones de pesos del mes de julio. O sea que no se trata de un atraso como en época anteriores”.

“No es justo que el paciente sea rehén de esta disputa. Esto es también terrorismo. Además en caso de no atender a los afiliados de OSEP sería una rotura del convenio. Todo está regulado. Si ellos renuncian a atender por obra social, tienen que mandar una carta documento”.

Luego dijo que “me pongo en la situación de la gente, porque no la respetamos. En 36 años de médico nunca se le han cortado los servicios de la OSEP. Acá hubo un atraso, pero es la única obra social que atiende con todos los médicos de las provincia”.

Finalmente Cabur reconoció que todavía médicos y clínicas efectúan sobrefacturación. “Estamos adecuando las auditorías. No me cabe la menor duda que están sobre facturando. Pero también le cabe responsabilidad al Círculo Médico”.

“Pero que los afiliados a OSEP se queden tranquilos, no se van cortar los servicios. Este martes vamos a pagar la deuda y estoy seguro que todo se va a solucionar y los pacientes van a ser atendidos”-concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Circulo Médico cortó atención a los afiliados de OSEP

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

global creditos enero 01

municipalidad capital colonia 300x300 colonia

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio