ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Polémica por el frustrado debate de candidatos a intendente
Jose Vila Melo afirma que desde el CD no les dieron las herramientas para el debate
El fiscal Municipal, José Vila Melo, explicó que luego de notificarse de que debían organizar el debate de candidatos a intendente envió una nota solicitando aclaraciones para su realización pero “nunca me contestaron”.

jose vila melo2

En diálogo con El Diario de Catamarca, el fiscal Municipal e integrante de la Junta Electoral Municipal, José Vila Melo, se refirió a la polémica por el trunco debate de candidatos a concejales e intendente que debía realizarse por ordenanza y que finalmente no sucederá. En este sentido, explicó que “yo apenas recibí la notificación mandé una nota pidiendo unas aclaraciones al Concejo Deliberante y nunca me contestaron”.

Vila Melo comentó que las intenciones por parte de la Junta eran las de realizar el debate “aunque sea a contrarreloj” pero que nunca recibió una respuesta por parte de los ediles. Consultado sobre las aclaraciones solicitadas, el fiscal se refirió a la constitución de la Junta Electoral. “La Carta Orgánica dice que es el Concejo quien debe constituir la Junta y para que entre en funciones debía designar un secretario, darle un lugar y fijar un presupuesto. Yo mandé a preguntar si ya estaba hecho eso y si a pesar de eso el Concejo insistía en que no era necesario lo íbamos a hacer igualmente, pero nunca me respondieron”.

En cuanto al debate para candidatos de la Capital, que fue sancionado como ordenanza el año pasado a partir de un proyecto presentado por el concejal Juan Cruz Miranda, Vila Melo comentó que el mismo “es maratónico porque se convoca a todos los candidatos a concejales por cada circuito más los candidatos a intendente” por lo que se hubiese necesitado “de dos o tres meses para organizarlo y no una semana”. “Yo no soy un experto en debates y tampoco tengo medios asignados para llevar adelante la organización, por eso pedí las aclaraciones”, agregó.

“Con la experiencia de la Pastoral podríamos haber tomado algunas cosas para ver qué se podía haber hecho, pero no hubiera podido garantizar el resultado que tuvo el otro debate, que tuvo más de dos meses de organización. Me parece que era sobre la hora pero lo hubiésemos hecho. Lo hemos hablado con los jueces de Falta y si había que hacerlo lo hacíamos como se pudiera”, remarcó Vila Melo.

En cuanto a la posibilidad de que recaigan sanciones por la no realización del debate, el fiscal dijo desconocer este punto aunque “podría darse la posibilidad de sanciones si hablamos en materia política porque el Concejo Deliberante es un órgano político”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que el debate haya sido frenado por el oficialismo a fin de evitar un nuevo papelón del intendente Raúl Jalil –como el que llevó a cabo en el debate organizado por la Pastoral Social-, y de declarar que había “arreglado” con Raúl Giné que no hacía falta un nuevo debate, lo que luego fue desmentido por el candidato del Frente Cívico y Social, el fiscal declaró que “esto ya es una cuestión política. Yo no sé qué manifestó el intendente pero supongo que si fue a un debate no tendría problema de ir a otro ya que además estaba impuesto en una ordenanza”.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio