Desde la intendencia de la comuna de SFV Catamarca hicieron oídos sordos al debate.
Al respecto el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Juan Cruz Miranda manifestó en el programa EN LA MIRA que conduce el periodista José Alsina Alcobért en LA ISLA FM que sobre este tema debería responder la Junta Electoral Municipal.
“Nosotros aprobamos la Ordenanza 6042 para que se convoque a un debate a los candidatos a intendente surgidos de las PASO. Pero eso pasó a la Junta Electoral porque ellos tienen bajo su responsabilidad la organización del debate”.
Al respecto dijo que en realidad “el domingo se vence el plazo y a esta altura difícil que se lleve a cabo. El Concejo Deliberante hace dos semanas que aprobó un proyecto de comunicación que fue recibido por el Ejecutivo Municipal para que responda y no hubo novedades”.
De todos modos dijo que “hay herramientas que dispone el CD para que los funcionarios cumplan con sus obligaciones. También estamos habilitados para aplicar sanciones por el incumplimiento de los mismos”.
Durante la sesión del jueves el concejal Néstor Rosales (FCS) repudió "el incumplimiento del municipio a la ordenanza del debate” y apuntó al intendente Raúl Jalil porque hay "un manoseo y una falta de respeto al CD".
“Me siento manoseado por el intendente. Esta ordenanza no se vetó, pero tampoco se va a cumplir. Es una falta de respeto al Concejo, al autor del proyecto (por Juan Cruz Miranda, del FV) y a los vecinos de la Capital", dijo Rosales al finalizar la sesión.
|