ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Sociedad
Gobierno y gremios docentes llegaron a un acuerdo y se normalizan las clases
El acuerdo se firmó en la tarde del jueves. De esta manera se levanta el paro convocado por ATECA para esta semana.

Firma-Convenio-Docente-2Vuelven las clases a las aulas de las escuelas catamarqueñas

Finalmente los gremios docentes aceptaron la última propuesta presentada por el Gobierno provincial y cerraron el acuerdo lo que garantizará el normal desarrollo de las clases a poco más de un mes para que finalice el ciclo lectivo 2015. La firma del acta acuerdo se llevó a cabo en la tarde del jueves luego de una reunión de la que participaron todas las partes y en la que se pusieron de acuerdo en algunos puntos solicitados por los gremios.

De esta manera se da por finalizado un conflicto que duró más de tres meses y por el que se vieron perjudicados miles de estudiantes de toda la provincia. Es que por las medidas de fuerza llevadas adelante por los gremios docentes, este año se perdieron cerca de cuarenta días de clases, lo que representa un record de los últimos años.

ATECA fue el gremio más intransigente, ya que cuando parecía que el conflicto se solucionaría, se cortó solo y sus representantes dijeron que no firmarían el acuerdo que sí había sido aceptado por los demás sindicatos que conformaron el frente gremial.

Desde ese momento, venían llevando adelante medidas de fuerza todas las semanas, aunque el porcentaje de adhesión fue bajando –principalmente en la Capital- luego de que el gobierno hiciera efectivo los descuentos por paro que había anunciado y que en algunos casos llegó a los cinco mil pesos.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio