ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Se firmó un convenio
Trabajan para brindar servicio de Internet a El Peñón
Con esta obra se busca brindarle asistencia de comunicación a la zona puneña del departamento Antofagasta de la Sierra.

Ministro-Aparicio-2Aparicio junto a Dalessandro y el senador Liquin en la firma del convenio para llevar internet a El Peñón.

El ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, y el Subsecretario de Comunicaciones, Orlando Alessandro, se reunieron este jueves con el senador por Antofagasta de la Sierra, José Liquin, con el fin de firmar un convenio de cooperación para que se realicen gestiones que beneficien a la comunidad de El Peñón con el servicio de Internet.

El convenio indica que mediante la Subsecretaría de Comunicaciones se aportará el servicio de enlace satelital, para lo cual se utilizará una estación de pequeñas dimensiones, la cual envía y recibe datos desde y hacia el satélite. Éste a su vez intercambiará datos con el satélite a través de un Hub Central el cual se conecta directamente a la Red de Internet.

La obra, que viene a elevar la calidad de vida de numerosas familias, permitirá brindarle la asistencia de comunicación a la comunidad puneña y también el desarrollo productivo a zonas aledañas, lo cual representa un importante progreso para los pobladores y ocasionales turistas que visitan la zona con equipamiento de alta tecnología dependiente del mencionado servicio.

Por su parte, el senador por Antofagasta de la Sierra se comprometió a aportar un equipo compatible con el servicio contratado, los accesos de lectura/escritura de administración del equipamiento como así también los permisos para ejecutar las garantías; el Local Operativo (LO) elegido para realizar la instalación debe reunir las condiciones que aseguren la normal prestación del servicio y que a su vez, disminuyan los riesgos a los equipos, instalaciones y personas vinculadas a las tareas de instalación. Además la senaduría se hará cargo de la adecuación y posterior mantenimiento del LO.

Es necesario mencionar que el aporte del Ministerio de Servicios Públicos queda sujeto a la previa provisión por parte de la senaduría de Antofagasta de la Sierra de lo acordado en el convenio rubricado.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio