ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Como lo anticipara El Diario de Catamarca
La gobernadora firmó un convenio con Gils Carbó
Por primera vez un Procurador General de la Nación visitó la Provincia. Se puso en funciones al Fiscal coordinador de distrito, Dr. Rafael Vehils Ruiz. Los convenios buscan afianzar el trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

Gils-Carbo-Lucia-Corpacci-2La gobernadora en la firma del convenio con la jefa de fiscales de la Nación.

Este jueves la Gobernadora Lucía Corpacci recibió a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, con quien llevó adelante acciones para consolidar las tareas que vienen realizando la Provincia y el Gobierno Nacional.

De esta manera, en el salón Ezequiel Soria, Lucía firmó junto a la Procuradora una serie de convenios con el objetivo de lograr una política anti criminal coordinada entre el Ministerio Público Fiscal y las autoridades judiciales, de Seguridad y demás organizaciones sociales que luchan contra el delito. Además se estableció un marco general de cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través del cual ambas partes asumen el compromiso de coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o investigación.

Además, la Procuradora presentó al fiscal coordinador del distrito, Dr. Rafael Vehils Ruiz, quien tendrá la función de coordinar entre el Ministerio Público Fiscal, las autoridades provinciales y municipales, procurando armonizar la actuación de la totalidad de los fiscales de todas las áreas del Ministerio Público que intervengan en un caso de política criminal, llevando adelante una respuesta integral y eficiente al problema del crimen organizado.

Previamente, Gils Carbó se reunió en el despacho de la jefa de Estado con la mandataria y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, quien la acompañó en la conferencia de prensa.

“Debemos trabajar con una mirada propia del territorio”

Durante su alocución, Lucía hizo hincapié en que “hoy es un día histórico para Catamarca, porque es la primera vez que un Procurador General de la Nación visita la Provincia. Habla claramente de la impronta que en los últimos años le ha dado el Gobierno nacional y la mirada que debemos tener con la Justicia del país, verdaderamente federal”.

Además agregó que “son muestras claras de cómo queremos construir nuestro país y trabajar con la justicia, no queremos una Procuración General de la Nación que desde Buenos Aires planifique y diseñe políticas relacionadas con la Justicia”.

“El hecho de que la procuradora este acá, como lo hizo en muchas otras provincias del país, habla de que debemos trabajar con una mirada propia del territorio, porque si bien es cierto somos el mismo país las realidades y las problemáticas son distintas en cada provincia”, cerró.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos octubre 2

municipalidad capital giro2 300x250 v2

banner missing children 2021

banner colegio medico

banner gobierno incendios forestales

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO HACEMOS CATAMARCA

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio