ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Nacionales
Le robaron dinero de un municipio y se fue a vivir a otro país: apareció después de un año
Una empleada de la comuna santafesina de Ibarlucea, localidad próxima a Rosario, que permanecía desaparecida hace más de un año, se presentó ante la Justicia y dijo que estuvo escondida porque le habían robado 60 mil pesos y cheques que pertenecían al municipio donde trabajaba.

Robo-Municipio-2

Stella Maris Saracho, de 47 años, desapareció el 22 de agosto del año pasado tras un viaje que emprendió desde Ibarlucea a Rosario con el fin de depositar en un banco dinero de la comuna, un trabajo que realizaba como encargo adicional de las autoridades de esa dependencia municipal.

Su marido y padre de sus cuatro hijos presentó ese día la denuncia de su desaparición, por lo cual desde la Fiscalía de Rosario activaron un Protocolo de Búsqueda de Paradero e iniciaron las tareas para hallarla.

En ese momento prestaron declaración sus familiares y autoridades de la institución bancaria y comunal, se requirió colaboración a Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval, y se solicitaron informes a migraciones, entre otras medidas.

El lunes por la tarde la mujer se presentó ante la justicia y dijo que ese día se quedó dormida en el colectivo y le robaron el dinero que le había dado la comuna, unos 60 mil pesos y cuatro cheques por un valor de 10 mil.

Asimismo, sostuvo que entró en un "estado de desesperación", por lo que decidió tomar un remís hasta la ciudad de Santa Fe y desde allí se trasladó a Formosa.

El fiscal Aníbal Vescobo, quien llevó adelante la investigación, detalló este martes que en una primera instancia la mujer vendió termos en Formosa para subsistir y luego se trasladó a Paraguay, donde una familia la albergó para el cuidado de niños.

"Según su relato, intentó comunicarse con su familia a los seis meses de su desaparición pero no pudo y le costaba volver porque temía que nadie creyera su versión, pero decidió regresar porque extrañaba mucho", explicó el fiscal, quien decidió imputar a la mujer por "defraudación a la comuna", un delito que es excarcelable.

Fuente: Minuto Uno

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio