ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Los números no cierran
La Cámara de Diputados vuelve a limitar partidas para viáticos
Desde fines de agosto, por una disposición de la presidencia, los legisladores deben justificar los gastos por viáticos y hacer la correspondiente rendición de cuentas en 72 horas.

Marcelo-Rivera-2En Diputados ponen la lupa en los gastos por viáticos de los legisladores.

Aparentemente la afectación de recursos económicos para el pago de sueldos en la Cámara de Diputados de Catamarca continúa erosionando las finanzas legislativas, que han llevado nuevamente a que los números estén prácticamente en rojo.

La gran cantidad de nombramientos realizados durante las distintas presidencias y un presupuesto reformulado, sumado a los contratos y plantas permanentes, además de sucesivos incrementos salariales han puesto a la Cámara Baja al borde del colapso.

Una de las medidas que tomó recientemente el presidente del cuerpo, Marcelo Rivera, apunta a recortar el festival de viáticos del que gozaban los diputados y funcionarios. Algo que ya se había anunciado en su momento y que por lo visto no llevó a la práctica.

Ahora desde el pasado 28 de agosto, los legisladores deben justificar todos los gastos inherentes a viáticos. Esto incluye informar, en el pedido de la comisión de servicio, el motivo o finalidad del viaje, rendir cuentas de los gastos y presentar la documentación que acredite tal gasto.

Aunque en realidad se trata de las exigencias mínimas que siempre deberían haber formado parte del trámite de viáticos, a ahora el funcionario tiene que justificar la necesidad de trasladarse dentro o fuera de la provincia.

La medida no fue muy bien tomada por legisladores y funcionarios ya que entre las restricciones de la resolución Nº 0204, la solicitud de comisión de servicio con viático deberá hacerse con una antelación no menor a 5 días hábiles de la tarea inherente. Y en un plazo máximo de 72 horas de terminada la comisión de servicio deberá rendirse cuenta de los gastos.

banner laislafm

banner rosario de hombres

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner global creditos

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio