ico islafmvivo

logo diario2

Este miércoles
Rossi entregará a la Asociación Argentina de Actores las “listas negras” de la dictadura
El ministro de Defensa las entregará junto a las actas secretas de la Junta Militar, que fueron encontradas en los subsuelos del Edificio Cóndor. Las listas estaban clasificadas en cuatro categorías, de Fórmula 1 a F4, según "el grado de peligrosidad".

Asociacion-Actores-2

El acto se realizará este miércoles a las 16 horas en la Asociación Argentina de Actores, Adolfo Alsina 1762, ciudad de Buenos Aires.

El acto contará con la presencia de varios de los actores que estaban incluidos en las listas, como Agustín Alezzo, Marta Bianchi, Norman Brisky, Víctor Bruno, Alberto Fernández de Rosa, Virginia Lago, Víctor Laplace, Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Haydeé Padilla, Jorge Rivera López, Irma Roy, Marilina Ross, entre otros.

Además, estarán los familiares y allegados de Carlos Carella, Alfredo Alcón, Onofre Lovero, Bárbara Mujica, Oscar Ferrigno, Jaime Kogan, Juan Carlos Gené y Luis Politti.

También referentes de diferentes organizaciones sociales, culturales y políticas, como Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano; Guido Valerga, Secretario General de SICA; Eduardo Jozami, titular del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti; Ricardo Vernazza, Secretario General de SADEM; Horacio Malvicino, Secretario General de AADI, entre otros.

Esta documentación nos permite reconstruir los acontecimientos de la etapa más oscura de nuestra historia, dejando a la luz los detalles del accionar de la dictadura genocida.

Las listas, estaban clasificadas en cuatro categorías, de Fórmula 1 a F4, según "el grado de peligrosidad".

La "Fórmula 4", según la percepción del gobierno de facto, revestía mayor nivel de peligrosidad. "Registra antecedentes ideológicos marxistas que hacen aconsejable su no ingreso y/o permanencia en la administración pública. No se le proporcione colaboración".

En la "Fórmula 3" aparecían los que registraban "algunos antecedentes ideológico marxistas" pero "los mismos no son suficientes para que se constituyan un elemento insalvable para su nombramiento, promoción, otorgamiento de beca, etc.", indica el escrito.

En el nivel "Fórmula 2" estaban aquellos que, a los ojos de la dictadura, tenían antecedentes que no permitían "calificarlos desfavorablemente desde el punto de vista ideológico marxista".

En la "Fórmula 1", en tanto, estaban personas que no tenían "antecedentes ideológicos marxistas".

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

BANNER MUNICIPALIDAD CAPITAL AVANZA

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales