ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
Formación en fútbol
Una Escuela FIEL con sus principios
Trabaja desde hace siete años en Catamarca y cuenta en sus categorías formativas con alrededor de 400 chicos entre los 3 y los 14 años de edad.

profesor-Ariel-SolohagaAriel Solohaga | Foto: El Diario de Catamarca

Así lo contó Ariel Solohaga, uno de los encargados, durante el programa EN LA MIRA, que conduce el periodista José Alsina Alcobert por LA ISLA FM, y destacó que precisamente el nombre de la escuela “obedece a la intención de no fallar, cumplir y estar siempre al lado de los chicos”.

La Escuela de Formación de Fútbol FIEL funciona en el complejo ubicado en avenida Illia 979 de la ciudad de Catamarca, de lunes a viernes de 19 a 21, y el objetivo es el de darles los conocimientos básicos de este deporte a los niños y adolescentes.

En la actualidad cuenta con un equipo de 8 profesores, entre docentes de Educación Física y entrenadores de fútbol, quienes enseñan alrededor de 400 chicos que van desde los tres y hasta los 14 años.

Solohaga manifestó que la idea de quienes trabajan en FIEL es brindar a los chicos “además de los conocimientos en fútbol, un espacio de recreación, sociabilización y camaradería. Que se formen sanamente con una mentalidad que el deporte es competir y compartir”.

Posteriormente detalló que los más chicos se forman en el citado predio mientras que aquellos que “tienen en 10 a 14 años y tienen condiciones trabajan los martes y jueves en el Club Tesorieri en cancha grande”.

“Ahora desde chicos se le enseña táctica y estrategias y para que tengan competencia desde el año pasado representamos al Club Social San Antonio porque no tiene divisiones inferiores, con importantes resultados”.

Luego agregó que se encuentran a la búsqueda de un espacio físico más grande por “cuanto no tenemos un predio propi o y los estamos gestionando, porque la verdad que ya nos resulta chico para todas las categorías”.

Finalmente Solohaga informó que aquellos interesados en inscribir a sus hijos lo pueden hacer todos los días en Illia 979 en el horario de 19 a 21 y agregó que son referentes en Catamarca del club Renato Cesarini, de Rosario, especialista en formar jugadores.

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

BANNER MUNICIPALIDAD CAPITAL AVANZA

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales