La gobernadora encabezó la firma del convenio para un nuevo CEPLA. (Foto: El Diario de Catamarca)
La gobernadora Lucía Corpacci firmó este miércoles el convenio por el cual el Gobierno cede un local en comodato a la ONG “Camino a la libertad” para la instalación de un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA).
Junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, y el presidente de la ONG, Guillermo Di Lorenzo, la gobernadora rubricó el acuerdo para el funcionamiento del Centro en el barrio Montecristo, en el sur de la Capital.
Del acto participaron funcionarios de la cartera social, del SEDRONAR e integrantes de la ONG “Camino a la libertad”, quienes mostraron su satisfacción por el importante logro.
En su discurso, Di Lorenzo agradeció el apoyo brindado por el Gobierno y aseguró que están “comprometidos a trabajar y ayudar a los jóvenes” con problemas de adicción. Por su parte, el ministro Barros reconoció “una falencia histórica y estructural sobre el fenómeno de la adicción y sus consecuencias” al tiempo que remarcó que se está “trabajando con toda la seriedad”.
“El CEPLA comenzó con 17 chicos y hoy están con 50 o 60”, agregó y recordó que “en temas de juventud nadie ha hecho tanto como este gobierno”.
Por último, Corpacci felicitó al personal de “Camino a la libertad” por la tarea llevada a cabo durante el último tiempo y les recordó que “están asumiendo una tarea inmensa”. Asimismo, pidió que el tema de las adicciones se trabaje desde el lugar mismo de la problemática: “lo importante es que estos CEPLA estén en los barrios donde se encuentran los chicos”, cerró.
|