ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes
La  gobernadora valoró el significado de la ayuda financiera
Lucia Corpacci firmó la prórroga del desendeudamiento con Nación
El acto lo encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se desarrolló en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada con la presencia de 17 gobernadores.

Lucia-Casa-Rosada-2

El programa de desendeudamiento de las provincias había sido lanzado en mayo de 2010 desde la Casa Rosada. En aquel momento se contempló un período de gracia (sin vencimientos ni obligaciones de pago) hasta fines de 2011.

A partir de 2012 todas las provincias debían comenzar a abonar la deuda, pero se resolvió renovar ese plazo por dos años más, y ahora se renueva periódicamente (cada tres meses), a cambio de que las provincias demuestren ordenamiento en sus gastos y la marcha de sus respectivas administraciones.

El impacto es importante, ya que se aplican montos acumulados en el fondo de Aportes del Tesoro Nacional a la cancelación parcial de deudas de las provincias con la Nación. Como esta quita o cancelación se hizo en forma proporcional al stock de deuda de cada provincia, todas resultaron favorecidas.

La Gobernadora, al igual que sus pares de otras provincias, valoró el significado de la ayuda financiera de la Nación, ya que la disponibilidad de recursos se traduce en obras y acciones de directo beneficio para la población.

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales