logo diario


Reacciones
Actores y famosos pidieron que Darthés no vuelva "nunca más" a la TV
Pablo Echarri y Fernando Bravo, entre otros, conmovidos por la denuncia de Thelma Fardín, pidieron que el actor no vuelva a trabajar en el medio

dencia juan dartheseldiariodecatamarca.com


TContundente fue la respuesta de Pablo Echarri a la denuncia del colectivo Actrices Argentinas contra Juan Darthés por violación a la actriz Thelma Fardindurante una gira por Nicaragua de la obra teatral basada en la novela Patito Feo, que emitió hace una década El Trece.


“Repudio total para Juan Darthés nunca más en la televisión argentina”, tuiteó Echarri minutos después de escuchar el desgarrador testimonio de Fardin, quien estaba acompañada por un nutrido grupo de actrices. La actriz hoy tiene 26 años y la violación ocurrió cuando tenía 16.


Pablo Echarri fue de los primeros en reaccionar en las redes sociales tras el acto producido por las artistas argentinas convencidas de la necesidad de no callar, tapar ni minimizar los abusos contra las mujeres en el ámbito del espectáculo.


Varios personajes públicos tuitearon después de la denuncia de Thelma. Jorge Rial puso el acento en la reivindicación de Calu Rivero. En su cuenta de la red del pajarito destacó que “sin dudas Calu Rivero marcó el camino”.
Malena Pichot escribió: “Ningún violador lo hace una sola vez. Un abrazo a todas las víctimas de Darthés en este momento”.


“El alivio que debe estar sintiendo @riverocalu. La cantidad de gente que debería pedirle perdón”, posteó en Twitter Malena Guinzburg. La periodista y standapera #MiraComoNosPonemos, hashtag que usaron muchas actrices, entre ellas la recién mencionada Malena Pichot.


“Me siento dolido porque en el proceso de este año nos bancamos lo que le estaba pasando a Juan y lo bancamos a él. Y nos decía que iba a demostrar que no era cierto lo que se decía”, dijo Gastón Soffritti en Radio Mitre. Soffritti se desmarcó con cuidado de su compañero de Simona.


También el actor Luis Brandoni y el periodista Fernando Bravo revelaron ayer que quedaron “conmocionados e impactados” con el relato que hizo la actriz Thelma Fardin. “Estoy impactado y conmocionado por la declaración que hizo esta chica Thelma. Su valentía paras contar lo que le pasó. Además, fue un acierto y estuvo manejado con discreción la conferencia de prensa que realizó el colectivo de actrices argentinas”, sostuvo Brandoni en declaraciones a TN. El actor, quien indicó que nunca le tocó compartir serie, película o escenario con Darthés ni con Fardin, destacó que el hecho haya sido denunciado en la Justicia. “Denunciarlo en la Justicia es importante y es el primer paso para avanzar. Esto es muy grave”, remarcó.


En tanto, Bravo también reveló que quedó “impactado, conmovido y conmocionado” por el hecho y admitió que no esperaba el relato en primera persona de la víctima. “Pensé que era el anuncio de una declaración o denuncia de algo que sucedió. Nunca imaginé que iba a ver el testimonio de una chica en primera persona. Fue doloroso todo lo que sufrió y que contó. Esto tiene un gran valor”, señaló en declaraciones al mismo medio televisivo. Por último, afirmó que el de Fardin “fue un testimonio devastador” y destacó el avance de la causa en Nicaragua.


Fardin es la cuarta actriz que acusa a Darthés de abuso sexual. La primera fue Calu Rivero, quien a fines del año pasado contó que en 2013 renunció a la novela Dulce amor (Telefe) porque se sentía acosada por el actor.


Luego, en febrero de este año, Ana Coacci publicó una carta donde detalló una situación que vivió con Darthés dentro de un camarín en 1999, cuando grababan Gasoleros(El Trece). Después lo denunció Natalia Juncos, que en 2005 participó de la tira Se dice amor, que protagonizaba Darthés con Millie Stegman (Telefe).

Fuente:Diariopopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar