logo diario2


Se realizó un acto con la presencia de autoridades de Salud
El hospital Interzonal de Niños cumplió 70 años
El hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” cumplió 70 años de vida brindando asistencia sanitaria a la población infantil de la provincia y autoridades del Ministerio de Salud recordaron la fecha con un acto.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino encabezó junto al director del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, Miguel Ángel Morandini el acto por el 70° aniversario del nosocomio. Además participaron la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini; la directora Asistente del Hospital de Niños, Graciela Romero; directivos de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y del Hospital San Juan Bautista; la diputada Mónica Salazar y el concejal, Nicolás Zavaleta quien donó al Hospital una Bandera Nacional.


En su alocución, la ministra Palladino destacó la figura de Eva Perón, nombre que lleva el Hospital de Niños quien fue “una mujer que nos abrió camino para que las mujeres tengamos espacios de participación en cargo o a nivel político. Además hizo visibles a personas que no lo eran; los más vulnerables y en todo accionar buscó fortalecer derechos a la Salud y la Educación”.


Asimismo agradeció a “todos los compañeros del Hospital, porque con mucho compromiso están dando respuestas a esta nueva manera de trabajar y de cuidarnos. Las estructuras solas pueden estar muy lindas pero si no hay personas que pongan el trabajo y el compromiso, quedan solo en estructuras bonitas; por eso todo el gabinete del Ministerio les agradecemos por el trabajo que están brindando.


Porque no solo están trabajando con lo cotidiano, que tiene que ver con patologías prevalentes y enfermedades raras, que siguen su curso sino también organizándose y dando respuestas a esta nueva enfermedad (el COVID-19)”.


En cuanto a equipamiento Claudia Palladino destacó que “en los próximos días va a llegar la cabina de Bioseguridad que fue un pedido formal de este hospital porque realmente nos faltaba mejorar esa complejidad”.


El hospital de Niños comenzó a prestar asistencia médica en 1950 con consultorios externos e internación de niños de 0 a 14 años.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar