logo diario2


Nuevo Beneficio
Está previsto que la tarjeta “Mi Catamarca” llegue a toda la provincia
El Gerente Comercial del Banco Nación, a cargo de la Gerencia Zonal, Juan Barrera, explicó a El Diario de Catamarca que la entidad crediticia será la encargada de la distribución de los plásticos cuya distribución está prevista en toda la provincia.

eldiariodecatamarcaEl pasado miércoles, el gobernador de la provincia Raúl Jalil realizó la presentación en conferencia

Barrera destacó que merced del convenio firmado con el Gobierno de la Provincia y la Unión Comercial se podrá en marcha el operativo que aún se encuentra en su etapa inicial, pero que prevee próximamente se realice la entrega de a todos los beneficiarios de la provincia.


Si bien aún no está definida la cantidad de beneficiarios el Gobierno de la Provincia dispuso para su implementación $80 millones, que incluirán la entrega de $1000 por alumno en edad escolar, sin distinción del ciclo que cursa.


El gerente explicó que la tarjeta será entregada al titular del beneficio, es decir el padre del estudiante, donde se depositará esta asistencia escolar. En el caso de que se trate de un niño beneficiario será de $1000, en tanto que para dos beneficiarios será de $2000 y así sucesivamente.


La entrega de los plásticos se realizará a los titulares en todas las entidades del Banco Nación, que en la provincia cuenta con once sucursales.


Es decir que en el interior en donde exista una sede bancaria se podrá realizar la entrega, mientras que en otros lugares donde no exista, el Gobierno de la provincia dispondrá de la modalidad y el lugar de entrega.


Barrera explicó que la intervención del Banco Nación en este programa es a través de la venta del producto, es decir el plástico que permitirá la implementación del beneficio de una manera más ágil y segura, como así también otros programas que se dispondrán a futuro por parte del Gobierno y que se aplicarán a través de la misma tarjeta.


Para comercios


Por su parte, Alejandro Segli titular de la Unión Comercial de Catamarca, también dio más detalles de lo que será la implementación de la nueva tarjeta.


Explicó que el programa garantiza que el beneficio sea destinado exclusivamente para la compra de útiles escolares, ya que solo estará habilitada la venta en librerías y comercios habilitados en el rubro de librerías, lo que permitirá también su aplicación en el interior de la provincia.

 

“La tarjeta podrá ser utilizada en librerías y comercios habilitados en el rubro, que sean de origen Catamarqueño”, remarcó.


Comentó además que para facilitar el acceso a los beneficiarios los comercios dispondrán de “kit escolares” que incluirán diferentes variedades de productos según el nivel, a un valor de $1.000, aunque será solo una opción, ya que se podrán adquirir los elementos en forma independiente, según la necesidad del comprador.


Destacó que el Gobierno con este programa generó “federalismo con los comercios de la provincia”, ya que podrán participar todos incluso del interior de la provincia, siempre y cuando estén inscriptos en el rubro correspondiente. Y principalmente permitirá que se los comercios locales puedan competir y reactivar sus ventas.


Workshop


Segli confirmó que este año se implementará un nuevo “workshop” en librerías locales, lo que incluirá un descuento del 50% en las compras y realizar la operación hasta en tres cuotas con las tarjetas del Banco Nación.
La modalidad ya se había aplicado el año pasado.
El programa también se aplica en convenio entre Gobierno, Banco Nación y Unión Comercial.


Por otra, tanto Barrera como Segli confirmaron que el programa “Días de Ensueño” tendrá continuidad hasta fin de mes y ya se avanza en negociaciones para darle continuidad a lo largo del año.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar