logo diario2


 La Cara Oculta 

…lo que otros no quieren que sepas

Urbanc 2
Monseñor Luis Urbanc.-eldiariodecatamarca

Demonizar al Obispo

Luis Urbanc, utilizó su encíclica para sacudirle la modorra a funcionarios y legisladores, que con poca creatividad y mucho presupuesto se ufanan de ser grandes administradores de la cosa pública con lo que tienen a mano y cero eficiencia en utilizar los recursos naturales de Catamarca, el prelado tal vez se excedió en pedir que utilicen más la piedra en lugar de devastar la tierra fabricando adobes, justo en Fiambalá donde turísticamente se explota la Ruta del Adobe, y sobre ese paraíso, con poco infraestructura, se admira las construcciones de antaño fabricado con el ladrillo más antiguo de esta parte del país y el resto del altiplano, el adobe. También el jefe de la iglesia católica se metió en la llaga feminista y le exhortó a las mujeres que piden igualdad de género, se esfuercen y ¡laburen! a la par de los hombres “Las chicas ahora quieren ser igual que los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada”, dijo. “Mi madre no arrugaba, trabajaba a la par de mi padre como un hombre y era bien mujer, no se le cayó nada y nos enseñó mucho”, recordó. Obvio que se entendió lo que razonaba Urbanc, y es que más allá de la legítima lucha de mujeres por insertarse en el mundo laboral con similares posibilidades de competencia y remuneración que los hombres, nunca una mujer será exactamente igual que un hombre. No es antiguo ni anti esnobista considerar que hay trabajos que por su condición física, una mujer no se asemeja a un hombre, es muy poco probable que ellas trabajen en una gomería, aunque los muchachos prefieran tenerlas en un afiche, que si es denigratorio. También es probable que una mujer dirija una obra pero improbable que oficie de obrero, La legitimidad de una mujer en solicitar idénticas posibilidades son absolutamente justas en un mundo dirigido por los hombres, donde bien podría haber igualdad de género en mucho de los campos de la ciencia, la política las empresas, la docencia etc. con algunas limitaciones que son aquellas donde las mismas mujeres no se insertan por una lógica razón .

Tampoco el hombre tiene el privilegio de procrear, lo que lo hace absolutamente diferente, pero no inferior.

Evidentemente la igualdad de género tiene límites naturales, pero por una diferencia de ideología religiosa, no es bueno demonizar al jefe de la iglesia católica por su opinión. Hay diariamente publicidad en medios audiovisuales que denigran a la mujer por vender sus productos únicos, sin embargo, nada se cuestiona. El mismo presidente de los argentinos fue grosero y discriminatoria hacia ellas. La ex presidenta fue tratada de yegua en las redes y algún medio grafico que vapuleo su imagen en la tapa.

No deben aquellos que tienen responsabilidad política, buscar sumar votos tergiversando y no analizando en profundidad los dichos de un religioso que no busca vedetismo.

NOTAS RELACIONADAS

El obispo Urbanc cuestionó la forma de hacer política

“Construir viviendas masivas con piedra es complicado”

Elaboran un documento para repudiar los dichos de Urbanc

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar