logo diario2


Pandemia
La dramática historia del pesquero a la deriva frente a Madryn con 60 personas con coronavirus
Están prácticamente a la deriva en un barco ubicado a 12 kilómetros de la costa chubutense, donde hasta ahora no los dejan descender.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tras navegar miles de kilómetros desde Mar del Plata, el buque pesquero 'Verdel' llegó a Puerto Madryn con 60 tripulantes en la madrugada del 11 de septiembre.


Pero no pudieron bajar del barco: cinco de los marineros dieron positivo de coronavirus y, una semana más tarde de su llegada a las costas del Chubut, 40 presentan síntomas compatibles con Covid-19.


En diálogo con la FM 100.1, el tripulante Gustavo Ceranio se refirió a la dramática situación de hacinamiento que sufren en el barco anclado a 12 kilómetros de Madryn.


"Compartimos utensilios de cocina y espacios. ¡Imagínense si ya es difícil hacerlo en casa, lo que se dificulta aislarse en un espacio reducido!", narró.


Además cuestionó a la empresa Iberconsa, empleadora y propietaria de la embarcación, por la falta de comunicación con la tripulación y por no brindar soluciones.


Por otro lado denunció que en las últimas horas hubo cambios en la situación del barco, pero nada halagüeños: "Estábamos a 300 metros (del puerto) y ayer nos despertamos a 12 kilómetros. El capitán tendrá que dar su explicación del porqué de la maniobra", dijo.


Es que justamente el jueves iban a dejarlos bajar del barco pero la situación climática no lo permitió, y encima se alejaron de la costa...

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar