logo diario2


Sostiene que hay un desorden en educación
Reclaman que se convoque a discutir la actualización salarial
Así lo reclamó la Unión Docentes Argentinos (UDA) al Ministerio de Educación de la provincia la urgente convocatoria a paritarias para discutir la actualización salarial del sector.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


A través de su secretaria general, Nancy Agüero, el gremio reclamó al Ministerio el reconocimiento a los docentes por los gastos generados para sostener el proceso enseñanza/aprendizaje de manera virtual, la apremiante normalización de la situación de los docentes titulares e itinerantes reubicados en el 2014, el urgente pago de los haberes adeudados y la jerarquización de la carrera docente, dejando en claro que “hay un desorden en educación, el cual no puede ser aceptado como una norma de conducta”.


Agüero señala en un comunicado que “ante la situación por la que atraviesa la educación en la provincia, debemos recordar una vez más al gobierno y a las autoridades de educación que el camino idóneo para la implementación de cambios y/o reformas deben ser, en democracia consensuados, porque el consenso es la herramienta fundamental para alcanzar la tan ansiada calidad educativa”.


Y agrega: “en un ámbito de responsabilidad, pluralidad, civismo republicano, respetando las leyes de manera que garanticen la paz social, que debe servir como elemento de progreso y desarrollo de nuestro pueblo. Por lo expresado sostenemos desde UDA, que la democracia republicana se nutre de “políticas de consenso” generadas en acuerdos básicos, para alcanzar políticas educativas superadoras”.


Sostiene además que “las decisiones unilaterales, inconsultas, no son propias de un sistema republicano, donde el sustento del mismo debe ser una cultura cívica mas robusta, con igualdad de oportunidades que incremente la calidad de participación, mejorando los mecanismos de deliberaciones, a efectos de adoptar las decisiones políticas mas adecuadas a los intereses de todos. Estamos convencidos de que la solución en educación se alcanza con mas educación”.

NOTAS RELACIONADAS

La Intersindical Docente pide un aumento del 35% y advierte la posibilidad de un paro virtual

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar