logo diario2


Juicio al intendente acusado de violación
“Enrique Aybar es un depravado sexual, violador, perverso, asqueroso humano”
Dijeron los padres de la joven que sentó en el banquillo de los acusados al intendente de La Puerta de Corral Quemado (Belén) en el inicio del juicio en tanto el jefe comunal sostuvo que se trata de “un armado político en su contra y un armado mediático para demonizarlo”.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La audiencia contó con la declaración de la victima sobre los hechos sucedidos en 2013 que fue efectuada en la Cámara Penal N°3, mientras que el jefe comunal prestó declaración mediante videoconferencia desde el Juzgado de Control de Garantías de la ciudad de Belén.


Esta primera parte del proceso fue extensa y duró varias horas. La víctima se presentó en la Cámara alrededor de las 08:30 horas y la audiencia concluyó recién pasadas las 14:00.

juicio aybar1457.


En su declaración Aybar insistió en su inocencia y negó la acusación de la joven que lo llevó al banquillo, tras declarar que fue abusada sexualmente por el funcionario público hace 8 años atrás.


“Un armado para demonizarlo”


En su declaración Aybar insistió en su inocencia, y alegó que se trata de un “armado político en su contra y un armado mediático para demonizarlo”.


Los asesores legales de la denunciante, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, señalaron que el jefe comunal negó todos los hechos por el cual es perseguido por la ley penal y adujo que es padre de familia, que tiene 4 hijos y una esposa, que es trabajador obsecuente dentro del Municipio como líder comunal y tiene una tierras donde siembra nueces e incluso llegó a asegurar que “prácticamente no conoce a la familia de la joven que lo acusa”.


Durante el proceso la defensa interpuso una cuestión preliminar de inhabilidad de los dos abogados que llevan la querella y la acción civil. Primeramente al doctor Sebastián Ibáñez, donde manifestaron que no podía ejercer la defensa ya que se encontraba incurso en un presunto delito penal y que debía ser removido de su patrocinio (por que podría entorpecer el presente juicio ya que supuestamente tendría la matricula profesional suspendida), y por otro lado el Dr. Bruno Jerez quien es abogado pero también psicólogo, porque había atendido a la víctima en fecha 18/09/2013 y eso alteraba la debida defensa.


El Juez, ordenó que mientras no exista motivo legal y/o sentencia que lo inhabilite el Dr. Ibáñez deberá continuar como abogado de la víctima. Mientras que al Dr. Jerez, le solicitó que se aparte de la causa ya que entendió que efectivamente había sido psicólogo de la entonces menor.


Luego a su momento; la víctima con tono desgarrador y presa de un ataque de nervios, tuvo que ser acompañada en su declaración con una Psicóloga oficial en todo el acto.


“La víctima con extrema exactitud pudo recordar todo el evento vejativo de cuando era chica, argumentó sobre la tortura psicológica y física a la que la sometió Aybar, y las circunstancias que rodearon ese 24 de abril 2013”, remarcaron los abogados.


A su momento declaró la médica oficial que la atendió en el protocolo de abuso sexual y personal del hotel donde se había alojado, los padres de la adolescente. Ambos con mucha angustia y odio se refirieron al Sr. Aybar y lo trataron como “un depravado sexual, violador, perverso, asqueroso humano y otros epítetos degradativos”.


Luego de su declaración la victima de los delitos de abuso sexual que se le imputan a Aybar se retiró de la Cámara Criminal y se alojó en el estudio jurídico Jerez-Ibañez, a los fines de presenciar la continuación del juicio, en un cuadro de crisis de llanto, angustia y dolor.


De acuerdo a lo previsto este miércoles el juicio tendrá continuidad con la declaración de otros diez testigos y se llevará adelante desde la Capital provincial, como desde Belén.


Vale la pena recordar que Aybar tiene más causas iniciadas en su contra por el presunto delito de abuso sexual, que aun no llegaron a instancia de juicio.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar