logo diario2


Se prevé un paso aéreo que cruce el cauce del río
Sobre los trabajos en el río de Miraflores
Desde la Secretaría de Agua ratificaron que, a través de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Obras Hidráulicas, desde el primer momento se realizaron los trabajos en el sifón de Miraflores con la obra del bypass. Asimismo, indicaron que el equipo técnico de dicha secretaría trabaja en la nueva obra aérea para darles una solución definitiva al problema de los productores.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La Secretaría de Agua asevera que el equipo técnico mantuvo reuniones con el municipio y productores quienes están al tanto de los proyectos hídricos evaluados y convenientes que se realizarían luego de la rotura del sifón producido por una creciente extraordinaria.


Asimismo, señalan que el bypass es una obra precaria alternativa y paliativa para que los productores puedan tener una respuesta rápida y se optó por esta modalidad de trabajo para poner en condiciones la reconstrucción del sifón una vez que se realice el desvío del cauce del río.


Finalmente, desde la Secretaría a través de la Dirección Provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, confirmaron que se prevé un paso aéreo que cruce el cauce del río, a través de la construcción de un puente canal con una longitud aproximada de 110 mts., para lo cual se estudiará el caudal de una creciente de diseño y se estimarán los sedimentos transportados por el cauce. Esta información permitirá ajustar las dimensiones del puente canal a la dinámica del cauce.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar