logo diario2


A un año de su crimen de Hector Calderón
Vecinos de Belén marcharon pidiendo justicia por el docente asesinado
La noche del pasado viernes fue nuevamente escenario de otra marcha, por momentos de silencio, por las calles céntricas de la ciudad de Belén, de la que participaron vecinos y amigos del ex docente asesinado.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Tras aproximadamente un año, en que fuera encontrado el cuerpo sin vida del docente de 59 años; Luis Héctor Calderón, Vecinos y amigos marcharon pidiendo justicia por las calles de Belén.


El cuerpo sin vida de Calderón, a quién lo llamaban " el tío Héctor", fue encontrado por un sobrino de este en su domicilio, donde residía solo, quién tras ingresar al chalet, se dio con una escena dantesca, ya que el cadáver tenía signos evidentes de una brutal golpiza, cercano a una estufa se encontró su celular que había sido quemado y además de un gran desorden faltaba dinero.


Tras la investigación del caso el fiscal imputó por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores a una pareja; Gabriel “Gabocha” Carrizo, de 20 años, y a su novia, menor de edad. Dada la situación judicial de adolescente se como involucrada en esta causa penal, la investigación se realizó en el marco del Fuero Penal Juvenil.


Carrizo quedó detenido en la Comisaría Departamental de Belén, en tanto la jovencita -aunque es menor de edad sí es imputable- se creó un dispositivo especial para su alojamiento; luego se dispuso la prisión domiciliaria. En marzo, la novia recuperó la libertad aunque sigue imputada. En tanto que Carrizo, en mayo, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en Miraflores, Capayán.



  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar