ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 29 Noviembre 2020

Habrá sanciones
Se aprobó la ley que regula el acoso callejero en la provincia
Obtuvo sanción definitiva en la vigésima sesión ordinaria de la cámara de Diputados de la provincia que se llevó a cabo este miércoles.- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La iniciativa fue presentada por el legislador del Frente de Todos Juan Denett, la cual regula el acoso sexual callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia de Catamarca. La nueva ley reprime con multas y días de arresto a quienes en lugares públicos o privados de acceso público realicen comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo, fotografías y grabaciones no consentidas, contacto físico indebido o no consentido, persecución o arrinconamiento, masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones.


En sus fundamentos Denett expresó que “El acoso sexual callejero es la forma más naturalizada de violencia hacia las mujeres, son preceptos patriarcales que tenemos que deconstruir. Se habla comúnmente de piropos y a las cosas hay que llamarlas por su nombre, los piropos no existen, es acoso sexual callejero”


Además sostuvo que “Lamentablemente tenemos una sociedad patriarcal, tenemos que romper con estos preceptos culturales, cortar con las masculinidades hegemónicas, trabajar fuertemente en la educación y la sensibilización”.


Finalmente, Denett expresó sus satisfacción por que como cuerpo legislativo, tanto Diputados como Senadores han podido trabajar mancomunadamente para brindar una herramienta más a la lucha contra el flagelo que viven diariamente las mujeres y las disidencias sexuales. Es nuestro deber como representantes aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que se produzca un verdadero cambio cultural y social”.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario