logo diario2


Analía Leiva de Ominetti
“En el futuro hay que pensar que estas medidas y normas deben permanecer”
La médica pediatra insistió en que la población debe hacer parte de su vida el uso de barbijo, el distanciamiento social y las medidas de prevención implementadas a partir de la pandemia.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, la doctora Leiva se refirió al avance hacia una nueva normalidad en la población catamarqueña y señaló que es muy necesario propiciar que en las escuelas una vez que regresen a las actividades se respete obligatoriamente el distanciamiento, como una de las medidas fundamentales.


Si bien reconoció que en ámbitos de la administración pública esta medida es un poco más compleja debido a que en algunos organismos hay hacinamiento, destacó que afortunadamente hoy son pocas las personas que no están yendo a trabajar y esto ayuda a disminuir las posibilidades de avance del virus.


“En el futuro hay que pensar que estas medidas y normas deben permanecer”, remarcó.


En cuanto al uso de medidas de bioseguridad en los niños, señaló que no es aconsejable que los niños no permanezcan por mucho tiempo con el barbijo.


“El barbijo debe tener un uso por periodos cortos de tiempo y solo en el transito donde hay cierta aglomeración de gente”, dijo.


Justificó con que es necesario que se vea el rostro de los niños lo que permite poder advertir algún problema y destacó que no es aconsejable que lo utilicen al momento del juego.


Explicó que más allá de la presencia del virus en la provincia, hay que permanecer alerta en la presencia de otras patologías estacionales y que ante la presencia de un cuadro febril es aconsejable concurrir a su médico de cabecera.


Comentó que en los niños es difícil poder determinar cuáles son los síntomas del COVID, ya que son muy similares a los que provocan otras patologías respiratorias y que poder dar una determinación de este tipo está mas sujeto a indagar si es que estuvo en contacto con alguna persona infectada.


“Cuando concurre con síntomas es difícil diagnosticar si no se indaga en relación a los vínculos”, aseveró.


En este sentido, indicó que este año hasta el momento no se registraron en gran cantidad enfermedades comunes para la temporada estival, como las bronquiolitis y esto en cierto modo se vincula a que los niños están más en el hogar y a que llamativamente cuando sucede una pandemia, el resto de las enfermedades comunes tienen a no aparecer. “Cuando hay un brote los gérmenes se retraen. Cuando sucedió la gripe, los otros se escondieron detrás de la cortina”, señaló Leiva, aunque destacó que es importante tener en cuenta que pueden suceder y que deben recibir asistencia médica ante la primera advertencia.


Explicó además que la neumonía sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo y que es necesario que ante la presencia de síntomas el pediatra evalúe y determine si es un cuadro simple o no.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar