logo diario2


Se reunió con la Red de Concejalas
Jalil señaló que una mujer podría ser parte de los nuevos miembros de la Corte de Justicia
El gobernador Raúl Jalil, mantuvo una charla virtual vía zoom con integrantes de la Red Provincial de Concejalas de Catamarca, sobre herramientas y políticas económicas y sociales y abrió la posibilidad de que una mujer integre la Corte. - Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El encuentro fue propicio para presentarse formalmente como red y contarle al gobernador el trabajo parlamentario que cada concejala viene realizando en sus respectivas jurisdicciones y las demandas más urgentes que tienen los vecinos y vecinas a lo largo y ancho de la provincia.


En ese ámbito el mandatario provincial analizó el contexto de pandemia nacional y provincial y aseguró que están brindando asistencia sanitaria y alimentaria en toda la provincia, al comentar las políticas públicas que se están implementando desde los distintos organismos provinciales.


Reconoció que "la mujer tiene un rol muy importante en este siglo" y destacó a las mujeres catamarqueñas que hoy ocupan lugares de decisión como la presidenta del PJ y actual diputada nacional, Lucía Corpacci, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, las legisladoras nacionales Silvana Ginocchio, Inés Blas, diputadas provinciales y jóvenes ministras y las concejalas.


El gobernador anticipó además que "es muy probable que por lo menos una de las personas que se propongan para integrar la nueva Corte de Justicia (que se elevó de 5 a 7 integrantes) sea una mujer o tal vez dos". En este sentido, expresó que "el desafío grande hoy de la mujer es seguir avanzando y para ello pueden contar con nosotros", al advertir que hay que tener una nueva perspectiva de género, porque el mundo ha cambiado pero los problemas siguen siendo iguales.


Cabe destacar que la Red Provincial de Concejalas está integrada por 24 ediles del Frente de Todos, de toda la provincia que además integran la Red Federal de la Federación Argentina de Municipios.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar