logo diario2


Para detectar el posible contacto con el COVID
Bioquímicos evaluarán los anticuerpos de los transportistas
Así lo confirmó Enrique Ocampo, presidente del colegio de Bioquímicos de Catamarca, quien aseguró que en días los profesionales se sumarán a los controles en el ingreso a la ciudad-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con Multimedios La Isla, Ocampo explicó que se firmó un convenio entre el colegio y el ministerio de Salud de la provincia para ser participes de los controles más estrictos que se ejecutaran en la lucha contra el Coronavirus.


Explicó que estos controles se realizaran en el Pantanillo donde se ubicará el puesto de control a transportistas. En primera instancia está previsto que se realice el test rápido y luego PCR lo que finalmente confirmará o no la presencia del virus.
“A los camioneros de Catamarca, se les realizarán análisis de sangre para conocer sus anticuerpos, y el IGN para saber si estuvo en contacto con el virus”, explicó Ocampo.


Comentó que los anticuerpos aparecen después de los 7 días de haber tenido contacto con el virus. “Yo no puedo hacer un anticuerpo a un paciente que estuvo ayer en contacto con un paciente con el virus. En siete días realmente da un resultado más acertado”, aclaró.


También explicó que si o si se hará el análisis de PCR, que es en definitiva el que determina la presencia o no del virus.


El rol de los bioquímicos locales, será el de evaluar la presencia de anticuerpos que servirán para una serie de medidas, incluso ante la posibilidad de que se pueda contar ante la presencia de un paciente que pueda llegar a donar plasma.


“Lo que nosotros vamos a hacer es que cuando el paciente tenga el anticuerpo positivo, también separe a ese paciente para evitar que contagie. Puede ser que el PCR sea positivo y el anticuerpo negativo, es decir que está contagiando. Un paciente con anticuerpo y sin PCR es ideal, porque podría donar plasma”, explicó.


Señaló que el inicio de esta tarea dependerá del ministerio cuando se disponga el sector destinado a camioneros. “Se va a instruir a los bioquímicos, que procesarán los análisis de anticuerpos, luego se informarán los resultados. Solamente hay dos laboratorios que van a procesar, Lejtman y Ocampo. En esta semana estaría terminada la logística. Nosotros ya estamos preparados”, dijo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar