ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Los "M" de Catamarca

niños en basural pixelado

- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Lo que ocurrió en el Conurbano bonaerense, con la nena de 7 años que fue retenida por un hombre que la llevó en bicicleta y en tren por donde quiso durante 3 días, viene a recalentar la escena de lo que sucede en la Argentina, con historias diferentes pero con un común denominador, los estamentos institucionales del estado están ajenos en la práctica de lo que acontece con la sociedad marginal, genuflexa y bajo la línea de pobreza, que no representa más que un voto en cada elección.

El artículo 65 de nuestra constitución provincial en el capítulo III De la Niñez; expresa que: un niño tiene derecho "A la vida, desde su concepción. -2. A la nutrición suficiente y a la salud. 3- A la protección especial, preventiva y subsidiaria del Estado en los casos de desamparo".

Lo que significa que los estamentos estatales, deberían estar presentes en cada situación de vulnerabilidad de un niño.

En la argentina la pobreza infantil ascendió en el primer semestre de 2020 a 56,3%. Más de la mitad de los niños en nuestro país son pobres. El rango etario más afectado son los niños, a esta triste realidad se le suma otro indicador, la indigencia en los menores llegó en este período al 15,6%.

Los datos fríos de la realidad indican que así como M, no tiene una vivienda digna, tampoco está inserta en el mundo global que prevé que una persona para desarrollarse con expectativas de superación, debe alimentarse correctamente, estudiar, capacitarse, tener un trabajo digno, una vivienda acorde, además de un buen salario o ingresos acordes etc. Nada de esto forma parte de la sociedad alineada de la Argentina.

Sin embargo, las provincias contienen a legisladores, concejales y otros rubros de la política privilegiada, que nada hacen para cambiar esta realidad, ya que los mencionados tienen una representación del pueblo que los votó, pero estos conciben que su rol es el parlamentario en tiempos donde las limitaciones de cuarentena y distanciamiento social, parece haberles venido como anillo al dedo para distanciarse de la realidad.

En Catamarca, la pobreza parece no tener sosiego y los números de la Nación se componen con indicadores del principal conglomerado provincial. Bastará para que vuelva a surgir algún hecho similar de desatención social en donde, como M, carezca de integración familiar, casos espejos de Catamarca, con niños que deambulan en barrios periféricos a toda hora, con paco o pitando cigarrillos a edad temprana, como un fiel reflejo de la ineptitud de la clase política, que solo le preocupa el conchabo privilegiado, ante la indiferencia de la gente que está ocupada en cómo sobrevivir, y creé que la dirigencia política es una casta especial, cuando solo en muchos casos, son aprovechadores de la cosa pública.

 

banner eca

banner gobierno covid casa limpieza

banner opcion 300

banner ingenio

banner diseno laser2

banner tarjeta plata

banner missing children caras

banner laislafm

360a denguegob

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner fiani