logo diario2


COE Catamarca
Alertan sobre "falsas altas" de pacientes o casos sospechosos de COVID
Asi lo informó el COE Catamarca ya que en las últimas horas se han registrado llamados telefónicos realizados por autores hasta el momento no identificados quienes, haciéndose pasar por autoridades del ministerio de Salud, contactaron a personas en aislamiento sanitario obligatorio para “darles de alta”. -Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Las autoridades del ministerio de Salud anticiparon la posibilidad de radicar denuncias penales por estos hechos delictivos que constituyen un claro peligro sanitario.


Ante esta situación, las autoridades además se ven obligadas a aclarar que cada nodo sanitario tiene un profesional debidamente identificado a cargo, el cual junto a su equipo de trabajo se encarga de redactar los documentos necesarios para dar el alta definitiva a pacientes COVID positivos o casos sospechosos.


La documentación para dar de alta a pacientes COVID positivos o casos sospechosos funciona con una modalidad de doble chequeo ya que se remite una copia digitalizada del alta a través de correo electrónico o vía mensaje de texto, que se verifica posteriormente con un llamado telefónico de las autoridades. La documentación lleva sello y firma del profesional a cargo del paciente o caso sospechoso.


El ministerio de Salud no usa números privados y en la llamada las personas tienen el derecho de pedir los datos de quien la emite.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar