logo diario2


El Gobierno recibió a los gremios de Salud
En la primera ronda de negociaciones salariales, no hubo ofrecimiento
Así lo confirmó José Traverso miembro de ATE Salud, gremio que participó junto a ATSA de la primera reunión tras la convocatoria del Gobierno.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de radio La Isla FM, José Traverso explicó que del encuentro realizado este martes participó el ministro de Gobierno Jorge Moreno y el ministro de Economía Sebastián Veliz.


“La reunión fue en buenos términos, no hubo ofrecimiento, nos escucharon, pero no solo se habló de la cuestión salarial, se habló del bono de 5 mil pesos y se solicitó que se haga bien la carga de datos para que se pueda pagar a todos”, dijo.


En este sentido dijo que las aspiraciones del sector son que se llegue a un incremento salarial no menor a los $9 mil.


Explicó que también se dialogó sobre la precariedad de muchos trabajadores en salud. “El Gobierno reconoció que tienen precarizados, que se va a nombrar de forma paulatina. Pedimos que exista una política porque el Estado no puede tener personas en negro”.


En este sentido, destacó que hay 120 becados y que hay mucha preocupación por la situación del personal que tiene contratos. En cuanto al contrato de guardias, explicó que “es un contrato con aportes jubilatorio, con obra social, con todo de la ley implica. Pero tiene un problema que no es un trabajo estable, se cayeron las guardias y no tenés mas trabajo”.


También señaló que se irán evaluando las guardias de los trabajadores del Malbrán. “Se entiende que recién empieza y no sabemos si va a continuar”, dijo.


Comentó que también es preocupante la situación en el Centro de Rehabilitación donde hay personal con 10 años de servicio con guardias.
Explicó que la convocatoria del Gobierno tiene como objetivo trabajar en varios temas y explicó que “no es una paritaria para ir ver la emergencia salarial”.


“Todos los gobiernos cuando asumen parece que recién descubren la situación que a traviesan los trabajadores”, dijo irónico.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar