logo diario2


Por facilitar el ingreso ilegal de un camionero con COVID
Piden Jury de Enjuiciamiento contra el Fiscal de Belén Jorge Flores
La presentación fue realizada este martes en la Corte de Justicia por el concejal Guillermo Valdez Franco y el abogado Juan Carlos Allocco. –Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, La Isla FM, el concejal dio a conocer en exclusiva que se decidió solicitar el Jury de Enjuiciamiento por la gravedad de la situación cometida, que aseguró puso en riesgo a toda la población de Belén.


Vale la pena destacar que hasta este lunes ese departamento ya tiene 19 casos positivos de COVID, a partir de una cadena de contagios iniciada por dos camioneros, uno de los cuales habría sido autorizado para su ingreso por el fiscal de Belén Jorge Flores.


Valdez Franco destacó que se trata de una gravedad inusitada el hecho cometido que destapa el tráfico de influencias cometidas por el fiscal y advirtió que hubo ordenes para “levantar la barrera” que impedía el ingreso de transportistas como una medida de prevención al COVID.


Apuntó que se responsabiliza a Flores de haber permitido el ingreso del camionero, que pertenecería a una firma vinculada al Fiscal, quien tras un ingreso irregular dio origen a una cadena de contagios, al haber estado luego en reunión con varios vecinos.


Explicó que según las medidas preventivas, los camiones que ingresaban al departamento debían tener un lugar de descarga y realizar el aislamiento reglamentario, sin embargo, en este caso se habría permitido el ingreso directamente para la distribución, facilitando de esta manera la cadena de contagios. “Si se hubiera hecho lo que correspondía, esto no pasaba”, advirtió.


“No quiero que sigan pasando estas cosas en Belén. Hay mas infectados que en Catamarca, según la cantidad de habitantes”, dijo el edil, ya que ese departamento tiene una preocupante estadística de 1 infectado cada 600 habitantes.


“Esto puede terminar en muertes, hay que ser realistas. Están jugando con fuego”, dijo Valdez Franco cuestionando no solo el proceder de quien debía impartir justicia en ese departamento, sino también por parte de las autoridades municipales y habló de desinteligencias en el COE departamental.


Por su parte, el abogado Allocco también en diálogo con La Isla dio más detalles de la presentación. “Si bien es un cúmulo de irregularidades las que llevaron a esta situación, decidimos pedir el Jury por la contundencia del caso”, aseguró.


Explicó que antes de esta presentación se elevó también una denuncia penal solicitando que se investigue la situación que “se destapó por la cadena de contagio”, aseguró. “Previo al pedido de enjuiciamiento hay una denuncia penal para conocer sobre quien dio la orden para que se permita el acceso del camión cargado con verdura que estaba al mando de los choferes que iniciaron el contagio. Alguien dio la orden para levantar la barrera, todo el mundo estaba impedido de circular. La denuncia lleva un par de días, y hoy completamos el proceso presentado el Jury en la Corte de Justicia de Catamarca”, explicó.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar